FÚTBOL Fútbol - 

Toronto elimina al América y está en final de CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jonathan Osorio anotó un gol en el comienzo del partido, para ampliar la delantera de Toronto FC en el marcador global, y el conjunto canadiense terminó empatando 1-1 en su visita al América, para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El portero Alexander Bono realizó grandes atajadas ante un América volcado con desesperación al frente, y se medirá ante Chivas por el título regional y el pasaje al Mundial de Clubes.

América buscó el tanto desde el comienzo, tras caer por 3-1 la semana anterior, en su visita a Toronto. Perol volante Osorio aprovechó un titubeo del zaguero brasileño William Da Silva para anotar el primer gol del encuentro a los 12 minutos, y el campeón reinante de la MLS dejó fuera a otro favorito y avanzó a su primera final de la CONCACAF con un global de 4-2.

Toronto, que en la ronda previa dio cuenta del campeón mexicano Tigres, buscará imponerse a otro conjunto mexicano, el "Rebaño Sagrado", uno de los dos grandes del país junto con América.

El equipo de la MLS recibirá el partido de ida de la final el martes 17 de abril y visitará al Guadalajara el 26.

En la otra serie, Chivas dio cuenta de los Red Bulls de Nueva York por marcador global de 1-0.

El colombiano Mateus Uribe convirtió un penal a los 90, que no le sirvió de nada al América. Las “Águilas” se quedaron con las ganas de avanzar a su primera final desde el 2016, cuando consiguieron el séptimo título de su historia en la CONCACAF.

Bajo un torrencial aguacero, América salió agresivo a remontar, pero Da Silva desvió una pelota dentro del área, que le quedó cómoda a Osorio para anotar con tiro suave y colocado.

Después de eso, las Águilas tocaron con insistencia al arco de Toronto pero no tuvieron precisión para definir claras oportunidades de gol.

A los 22, Uribe conectó un remate dentro del área que fue rechazado por el portero Bono, quien cinco minutos más tarde realizó una espectacular atajada luego de un remate de cabeza de Paul Aguilar.

América tuvo otra oportunidad a los 29, cuando Oribe Peralta no pudo concretar con un disparo dentro del área y el paraguayo Bruno Valdez conectó un remate de cabeza que fue contenido por Bono a los 32.

Bono volvió a ser factor a los 63, cuando Alejandro Díaz remató de cabeza que fue desviado con un manotazo por el portero.

América encontró el gol sobre el final cuando Peralta fue derribado dentro del área por Michael Bradley para un penal que Uribe concretó con un disparo rasante por el poste izquierdo de Bono.

FUENTE: AP