Fútbol Fútbol - 

Toluca celebra 95 aniversario con triunfo sobre Jaguares

MEXICO (AP).- Con dos goles de Carlos Esquivel y uno del uruguayo Iván Alonso, Toluca celebró el aniversario 95 de su fundación con un triunfo el domingo 3-1 sobre los Jaguares de Chiapas para subir al segundo lugar del torneo Clausura mexicano.

Esquivel anotó su primer tanto a los 12 minutos y agregó otro a los 73 para los Diablos Rojos, que hilvanaron dos triunfos en fila y ahora suman 13 unidades tras siete fechas. Se encuentran un punto detrás de Santos, Tigres y el Morelia, colíderes de la tabla general.

Alonso, máximo goleador de la temporada pasada, anotó el otro gol del Toluca a los 24. Suma ocho anotaciones en el Clausura para liderar la tabla.

"El equipo ya entendió cómo jugar y sacar resultados y que mejor fecha para hacerlo, con tanto personaje histórico del club presente para el aniversario", dijo el volante del Toluca, Antonio Naelson.

El colombiano Jackson Martínez descontó a los 79 por los Jaguares, que sufrieron la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos, estancándose con seis unidades en la parte baja de la tabla.

Motivados por la presencia de figuras de su pasado que fueron homenajeados previo al arranque del partido, el Toluca dominó y se puso al frente cuando Alonso bajó una pelota con el pecho y se le dejó a Esquivel, quien desde fuera del área sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho.

El segundo gol se dio cuando el argentino Martín Romgnoli mandó un pase de 20 metros hacia Alonso, quien convirtió con un tiro rasante que superó el lance del portero Edgar Hernández.

Toluca se replegó a defender su delantera y el encuentro careció de llegadas hasta que Esquivel anotó tras un contragolpe.

Martínez salvó el honor por los Jaguares

Morelia venció a domicilio 2-1 al Puebla. El local se adelantó a los 52 con el gol de Rodrigo Salinas, pero los Monarcas le dieron la vuelta gracias a los tantos de Miguel Sabah (72) y Luis Alonso Sandoval (85). Puebla tiene siete puntos y marcha a mitad de tabla.

En esta nota: