Fútbol Fútbol - 

Toluca avanza a final del fútbol mexicano a pesar de caer ante América

MEXICO ( AFP )  El Toluca avanzó a la final del fútbol mexicano este domingo, a pesar de perder 2-1 ante el América en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2012 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos toluqueños superaron la eliminatoria con marcador global de 3-2 gracias a su triunfo de 2-0 en el juego de ida el pasado jueves en el estadio Azteca.

América se metió pronto a la pelea en el segundo partido de esta eliminatoria al conseguir el 1-0. La jugada se derivó de un pase de talón del argentino Rubens Sambueza para Miguel Layún quien se desprendió al ataque desde la lateral izquierdo y llegó de frente al arco para marcar el gol con un disparo de derecha sobre la marcha, al minuto 15.

Al 2-0 para las Águilas cayó al 36. Desde el costado derecho, Paul Aguilar mandó un centro al corazón del área justo a la ubicación del argentino Daniel Montenegro quien sorprendió al portero Alfredo Talavera con un remate de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, al 60, el paraguayo Edgar Benítez hizo el descuento 2-1 para el América. El 'Pájaro' Benítez se enfiló al área del América, eludió la barrida de Diego Reyes, después se quitó la marca de Aguilar con una media vuelta dentro del área y de zurda colocó la pelota pegada a la base del poste izquierdo del guardameta Moisés Muñoz.

En la segunda semifinal, en el estadio Caliente, el Tijuana del delantero argentino Alfredo Moreno intentará levantarse de la desventaja de 2-0 sufrida en el primer juego ante el León del mediocampista colombiano Darío Burbano.

Para poder avanzar a la final, los Xoloitzcuintles del Tijuana deben ganar por lo menos 2-0.

FUENTE: Agencia AFP