Fútbol Fútbol - 

"Todavía estoy en forma", avisa Beckham

PARÍS, (AFP) - El inglés David Beckham, nuevo jugador del París Saint-Germain francés hasta el mes de junio de este 2013, avisó en su primera rueda de prensa tras oficializarse este jueves el fichaje que a pesar de tener 37 años se siente "en forma", como si fuera todavía un joven futbolista.

"Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años", afirmó el 'Spice Boy', que apuntó que "en unas semanas" estaría ya "al 100%".

"En todos los clubes en los que he estado, nunca me he visto como titular. No me veo como titular. Voy a trabajar duro, esforzándome al 150%, y luego el entrenador decidirá", afirmó.

En el vestuario del París Saint-Germain coincidirá con varias estrellas, especialmente con el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora la gran figura mediática del equipo.

"Es uno de los jugadores con los que me apetece jugar. Siempre he pensado, incluso cuando era joven y jugaba contra él en los partidos de Inglaterra ante Suecia, que él podía llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Lo ha demostrado en varias ocasiones, con el Inter, en el Milan y ahora aquí. Es un jugador muy especial", señaló.

La Ligue 1, el campeonato francés, contará así con una nueva figura y el inglés se mostró ilusionado con participar en ese torneo.

"Cuando he jugado ante equipos franceses siempre han sido de los partidos más difíciles. Recuerdo nuestros partidos con el Real Madrid en Lyon e incluso en Marsella. Ya marqué en Marsella y espero poder hacerlo ahora, pero sé que la Ligue 1 está llena de buenos equipos. Hay mucha igualdad, es un campeonato equilibrado, así que es un desafío para mí", subrayó.

Beckham comunicó además que su salario va a ir a una asociación caritativa.

"No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en ese proyecto común" dijo.

El exinternacional inglés incluso se aventuró a decir que no sabía si éste iba a ser el último contrato que firmaba en su larga carrera profesional, abriendo la puerta a continuar jugando, en París o en otro lugar, en la campaña 2013-2014.

"La gente va a especular con eso, como hace en los últimos años. Ya veremos. Por el momento me siento bien y voy a terminar esta temporada. Quiero continuar jugando al fútbol el máximo tiempo posible. El fútbol es mi pasión y siempre lo ha sido", aseveró.

En la rueda de prensa también se comunicó que el dorsal del nuevo jugador será el 32.

Beckham se formó en el Manchester United inglés, donde se dio a conocer y donde estuvo hasta 2003, año en el que se fue al Real Madrid, hasta 2007. Entonces inició su aventura en Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos, con dos breves paréntesis, jugando cedido en el AC Milan durante el parón del campeonato norteamericano (enero a marzo de 2009 y también en 2010).