Fútbol Fútbol - 

Tigres vence a Santos y se consagra campeón del fútbol mexicano

MÉXICO (AFP). Los Tigres se consagraron campeones del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Santos la noche del domingo en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

Oribe Peralta, al minuto 30, puso en ventaja a los Guerreros del Santos, pero el chileno Héctor Mancilla, al 52, el brasileño Danilinho, al 63, y Alan Pulido anotaron para los Tigres, que ganaron la final con marcador global de 4-1.

Sin perder el orden que le caracterizó durante el torneo, Tigres salió a atacar para asegurar pronto el título y tuvo la ocasión ideal para hacerlo a los 16 minutos, pero el argentino Lucas Lobos desperdició un penal.

Para Santos, que se quedó con 10 hombres por la expulsión del portero Oswaldo Sánchez, el penal atajado por al guardameta suplente Miguel Becerra fue un impulso anímico que derivó en el gol del 'Cepillo' Peralta, que le devolvió la esperanza.

Tigres recuperó el control de las acciones en los últimos minutos del lapso inicial, pero no tuvo la claridad para vulnerar el arco santista.

En el complemento, Becerra, que se había vestido de héroe atajando la pena máxima, cometió un error que permitió el empate de Tigres, anotado por Mancilla.

Posteriormente, con el Santos desfondado, Tigres concretó la victoria gracias a Danilinho y Pulido y se coronó campeón mexicano tras 29 años de espera.

FUENTE: Agencia AFP