Fútbol Fútbol - 

Tauro gana el Torneo Clausura panameño tras vencer 2-1 a Chepo

PANAMÁ (AFP). El Tauro ganó su undécimo título de Liga del fútbol panameño al vencer este martes 2-1 a Chepo en la final del Torneo Clausura, en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Con su victoria Tauro obtuvo un boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2012-2013, donde acompañará a Chorrillo, campeón del Apertura y que nunca había clasificado para la máxima competición regional de clubes.

Los goles fueron anotados por Lionel Parrish (20) y Luis Rentería (79) para el Tauro y por Cristian Bangueras (86) para el Chepo, en un partido donde salvo en los últimos minutos ambos equipos ofrecieron poca vistosidad y creatividad ofensiva.

En la primera parte Tauro aprovechó su única oportunidad para adelantarse en el marcador al rematar Parrish un balón pegado al palo izquierdo tras rechazar la barrera un lanzamiento de falta.

Antes del descanso Chepo pudo empatar pero el defensa Reinel Herrera despejo en la línea de gol un disparo de José Luis González tras un rechazo defensivo.

En la segunda parte Tauro cedió el balón y se dedicó a buscar los contragolpes, ante un Chepo que no logró crear peligro.

Cuando el partido llegaba a su recta final Tauro aumentó la ventaja al adelantarse Rentería (máximo goleador del torneo con 16 tantos) a un defensor y sorprender al arquero José Calderón.

Bangueras descontó de penal para Chepo a cuatro minutos del final.

"Estamos felices. Estos manes (hombres) pusieron lo que hay que tener. Había un equipo que merecía ser campeón y gracias a Dios lo fue", dijo el DT de Tauro, el colombiano Sergio Angulo.

Tauro obtuvo la clasificación al eliminar al Sporting en semifinales, mientras que Chepo, que nunca había jugado una final de Liga, hizo lo propio con Árabe Unido.

Tauro, con 11 Ligas, y Árabe Unido con 9 son los equipos panameños más laureados.

En esta nota: