Fútbol Fútbol - 

Tauro, Santa Gema, Veragüense y Árabe Unido debutan con victoria

El torneo Clausura 2017 arrancó el pasado sábado y dejó victorias en el debut para Tauro, Santa Gema, Atlético Veragüense y el último campeón, Árabe Unido de Colón.

Goleada y preocupación en San Miguelito

Los Toros de Pedregal, quienes alinearon a la mayoría de sus fichajes ante Sporting, vencieron 3-0 al conjunto rojinegro con goles de Carlos Sierra y doblete de José Muñoz.

El gol de Sierra a los 36 minutos fue el mejor del partido, cuando tras dejarle la pelota Ronaldo Córdoba, se acomodó y le pegó de pierna izquierda, metiéndola al ángulo de Joseph Vargas, quien tuvo que ingresar temprano en el partido tras la expulsión de Eliécer Powell en el arco académico.

José Muñoz firmaría un doblete al minuto 74 y 85 tras buenas jugadas de Córdoba y Alexis Corpas respectivamente.

Sporting arranca mal el torneo, teniendo en cuenta que pelea descenso, quedando con 14 unidades en la tabla general, tres menos que Atlético Veragüense y cuatro más que Atlético Nacional.

Un respiro al descenso con gol de fichaje

El fichaje reciente del Atlético Veragüense, Humberto Ward, le dio la victoria en el 'Toco' Castillo ante Alianza a los 22 minutos.

Alianza, quienes estrenaban nuevo director técnico y algunos fichajes, no pudo traer puntos de su visita a Veraguas, ante un resultado valioso por la motivación para los dirigidos por Andrés Domínguez.

Plaza y Chorrillo empataron

En otro partido, Chorrillo no pasó del empate ante Plaza Amador en el Derbi del Pueblo, con anotaciones de Luis Jaramillo por parte de los chorrilleros a los 38 minutos, mientras que Ricauter Barsallo marcó de penal el empate definitivo en la reposición de la primera mitad.

Marlon Ávila se iría expulsado a los 77 minutos luego de un golpe sin balón tras una infracción.

El capitán al rescate

Fidel Caesar logró el 2-1 definitivo en Colón tras un rechazo de Vladimir 'Cacho' Vargas del San Francisco.

Los colonenses se habían puesto en ventaja por medio de Abdiel Macea a los 25 minutos de partido, empatándolo Yairo Yau para los monjes a los 69 minutos.

Santa Gema arrancó bien ante un Atlético Nacional que deja dudas

Los dirigidos por Leopoldo Lee vencieron 3-1 al Atlético Nacional en su debut con goles de Bernardo Palma y Carlos Gómez a los 34 y 44 minutos respectivamente, mientras que Jair Catuy en 70 minutos colocaba el 3-0 parcial.

Federico Marine logró el descuento definitivo en la reposición para el cuadro lince, que se mantiene en el sótano de la tabla general y no arranca bien su semestre, en busca de la salvación.

 Embed      

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes