Fútbol Fútbol - 

Tauro cae por goleada ante América en el Azteca y buscará levantarse en el Rommel

El Tauro FC cayó derrotado 4-0 ante el América de México en el Estadio Azteca, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF.

El equipo panameño arrancó muy bien parado, jugando con orden y sin complejos ante uno de los más grandes rivales del área, sin embargo al minuto 18', tras el cobro de un saque de esquina, apareció Joe Corona con un gran remate desde fuera del área que venció al portero Óscar McFarlane.

Tauro conservó la tranquilidad pese al gol, e incluso intentó sorprender en algunas ocasiones a Agustín Marchesin, siendo la más clara e incluso polémica, un remate de Marcos Sánchez de larga distancia que aprovechó la posición adelantada del cancerbero, sin embargo el mismo se regresa y logra atajar sacando el balón de su portería, quedando la duda si ya había atravesado o no la línea de gol, jugada con la que terminó el primer tiempo.

En el complemento, el técnico Miguel Herrera realizó dos cambios ofensivos al minuto 56', metiendo a Oribe Peralta y Matheus Uribe por Darwin Quintero y Carlos Vargas.

Por el contrario, Rolando "Ñato" Palma, DT taurino, sacó al delantero argentino José Tamburelli e ingresó al volante Javier Rivera al minuto 58 y posteriormente a Jesús 'Chuito' González al 67' luego de ser amonestado por reclamar una falta en su contra que el árbitro no visualizó. Gabriel Chiari entró por González.

Tanto 'Chuito' como Tamburelli tuvieron un muy buen desempeño en el Coloso de Santa Ursula, y a partir de su salida, los "Albinegros" se vieron disminuidos en cancha.

Al 71' cayó el segundo gol de las "Águilas" por cuenta de Henry Martin quien cabeceó un centro, practicamente solo en el área para mandar el balón al fondo de las redes.

El tercer gol llegó por medio del paraguayo Cecilio Domínguez al 79', quien había entrado ocho minutos antes por Joe Corona, siendo este el tercer cambio del 'Piojo' Herrera.

A los 80 minutos de partido, Tauro realizó su último cambio sacando al lateral Rigoberto Niño e ingresando al delantero Enrico Small, pero justo un minuto después, el colombiano Andrés Ibargüen anotó el cuarto gol del América para acabar de sentenciar la victoria en su casa.

Pese a los cuatro encajados, el portero panameño Óscar McFarlane, realizó varias intervenciones importantes que evitaron más goles de los locales.

Los "Toros de Pedregal" terminaron con seis jugadores amonestados (Adalberto Carrasquilla 52', Jesús González 65', Richard Dixon 66', Rigoberto Niño 77', Gustavo Chará 79' y Rolando Botello 87').

En conferencia de prensa, Rolando Palma reconoció al equipo y al técnico rival, comentando además que “nos deja mucho poder enfrentar a un gran rival como el América, de esto aprendemos nosotros también, creo que los muchachos durante 70 minutos demostraron mucho de lo que es su futbol”.

El DT taurino también mencionó que el equipo buscará cerrar su participación en la Concachampions con la cabeza en alto, tratando de conseguir un resultado positivo en el Rommel Fernández el próximo miércoles 14 de marzo en el partido de vuelta.

Tauro enfrentará primero este fin de semana el "Clásico Nacional" ante el Plaza Amador y necesita sumar puntos en la liga, en la cual se encuentra en la octava posición de la tabla con 11 puntos en 9 partidos, tomando en cuenta que tienen un partido pendiente ante Atlético Veragüense.

FUENTE: Melissa Gallego G.