Fútbol Fútbol - 

Sub-20 buscará ratificar su liderato en el Premundial

Después de la victoria por 2-1 ante Canadá, la Selección de Panamá se acreditó con el liderato en solitario del Grupo D del Premundial Sub-20 de Concacaf con 9 puntos, donde también están las selecciones de Guadalupe, Martinica, Dominica y San Cristóbal y Nieves.

En su cuarto partido del grupo, los dirigidos por Jorge Dely Valdés enfrentarán a su similar de Dominica que es tercero del grupo con 6 puntos, mismas unidades que el equipo canadiense.

Panamá se mantiene invicto en tres partidos disputados, venciendo ampliamente a Guadalupe (4-0) y Martinica (5-1) e imponiéndose por la mínima ante Canadá (2-1), mientras que Dominica cayó 4-0 ante Canadá en la primera fecha, venció 3-2 a San Cristóbal y Nieves y logró su segunda victoria ante Martinica por 2-1.

En el formato actual de Concacaf, solo el primer lugar de cada uno de los 6 grupos pasará a la siguiente fase la cuál está dividida en dos grupos de 3 equipos cada uno, por lo cual la 'Rojita' deberá seguir sumando en sus dos partidos restantes, el último de ellos ante el ya eliminado San Cristóbal y Nieves, para asegurarse la clasificación.

Panamá cuenta con una buena diferencia de goles (+9) gracias a las once anotaciones a favor y solo dos goles en contra en la portería protegida por Marcos Allen (Plaza Amador); Dominica tiene números negativos (-2) con cinco goles a favor y siete en contra.

Saed Díaz, delantero del Tauro FC lidera la cuota goleadora de la 'Rojita' con 4 tantos anotados y le sigue el volante ofensivo del Sporting San Miguelito con 3 goles. Maikell Díaz (Alianza FC), Diego Valanta (Tauro FC) y Carlos Kirton (CAI) suman una anotación cada uno.

Para el duelo de este jueves, Dely Valdés no podrá contar con el volante Jorge Méndez (UD Universitario) luego de salir expulsado ante Canadá, ni con el delantero Tomás Rodríguez (Alianza FC) quien sufrió una lesión en el mismo encuentro.

El partido ante Dominica se jugará en la cancha del IMG Soccer Stadium en Bradenton, Florida, desde las 5:30 pm (hora panameña) y será transmitido por COS FC (Canal 51 / 1372 HD). *

FUENTE: Melissa Gallego G.