FÚTBOL Fútbol - 

Delantero Suárez dice que está "en el buen camino" para no reincidir

MADRID, (AFP) - El atacante del FC Barcelona Luis Suárez, cuya suspensión por morder a un rival en el Mundial termina este viernes, explicó que está "en buen camino" para no reincidir, en víspera de su regreso a la competición oficial, el sábado contra el Real Madrid en la Liga española.

En una entrevista difundida el viernes en la página web del diario británico The Guardian, el uruguayo subrayó que está consultando con especialistas para no repetir agresiones como el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, que le costó cuatro meses de suspensión.

"Creo que todo lo malo por lo que he pasado ya quedó atrás", dijo el jugador de 27 años. "Creo que estoy en el buen camino ahora, con gente que puede ayudarme, las personas adecuadas para eso", reafirmó. En su presentación en agosto en Barcelona ya que señaló que había consultado con "profesionales" sobre su falta de control.

Antes del escándalo de junio, el atacante ya había mordido a dos rivales, uno cuando vestía los colores del Ajax y otro con la del Liverpool.

"La gente tiene maneras diferentes de defenderse. En mi caso, mi manera de mostrar mi impotencia en esas ocasiones ha sido esa, pero otros jugadores reaccionan rompiendo una pierna o una nariz. Eso es peor, pero comprendo que morder esté mal visto", explicó Suárez al Guardian.

El astro charrúa pasó antes de la actual temporada del Liverpool al Barcelona por 81 millones de euros. El partido ante el Real Madrid este sábado supondrá su primera oportunidad en la Liga española.

El Barcelona, líder invicto del campeonato nacional (22 puntos), dejaría al Real Madrid (18 puntos) a siete en caso de victoria.

FUENTE: AFP

En esta nota: