FÚTBOL Fútbol - 

Stuttgart respira con triunfo en casa por la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Un gol de Daniel Ginczek a los cinco minutos bastó para que el Stuttgart saliera del peligro de descenso con una victoria en casa el domingo por 1-0 sobre el Borussia Moenchengladbach.

El primer triunfo de Tayfun Korkut en su segundo compromiso como técnico del Stuttgart puso a su club cuatro puntos sobre la zona de descenso con 12 jornadas por disputar.

Korkut tuvo un frío recibimiento de los aficionados del Stuttgart luego de su decepcionante debut el 29 de enero como reemplazo de Hannes Wolf.

El historial de Korkut como timonel de Bayer Leverkusen, Kaiserslautern y Hannover no inspiran confianza, mientras que Wolf, de 36 años, era una figura popular por guiar al Stuttgart al ascenso como campeón de la segunda división la temporada pasada. Pero a Wolf se le acabó el tiempo después que el Stuttgart se hundió con seis derrotas en siete juegos en la Bundesliga.

Ginczek anotó a los cinco minutos tras un pase del también delantero Mario Gomez.

Lars Stindl y Thorgan Hazard estuvieron cerca de la igualada en el primer tiempo, mientras que el portero Ron-Robert Zieler impidió el empate al atajar un tiro del brasileño Raffael en el segundo, pero al final ninguno de los dos equipos lució y Stuttgart pudo resistir.

En el otro partido del domingo, Werder Bremen goleó 3-1 al visitante Wolfsburgo con dos dianas del austriaco Florian Kainz y una más del sueco Ludwig Augustinsson. El defensor holandés Verhaegh descontó por Wolfsburgo.

FUENTE: AP