Fútbol Fútbol - 

Sporting confía en victoria frente al Alajuelense para seguir en carrera

Panamá (EFE). El Sporting de San Miguelito panameño buscará este jueves obtener la victoria frente al Alajuelense costarricense para mantenerse con opciones de clasificar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico panameño José 'Chalate' Torres dijo que no hay "margen para cometer errores" ni ceder puntos, tras caer en la primera fecha de la competición regional por la mínima diferencia con el América mexicano.

"Será una rivalidad de perros, un cazador de presa, (donde) te la estás jugando todas, tu fútbol (y) tu prestigio", expresó Torres.

Reconoció la calidad técnica del equipo tico, pero afirmó que es mucho más "accesible", en todo sentido, que el América.

Reveló que el ataque istmeño será liderado por Alcibiades Rojas, quien no estuvo presente en el partido anterior de la Concachampions por estar lesionado, y Julio Andrade, quien reemplazará en el ataque a Ricardo Clarke, fichado la pasada semana por el Zamora venezolano.

Una de las bajas sensibles en el Sporting será el también atacante Anthony Basil, quien está lesionado.

Por su parte, el técnico del club 'Manudo', Óscar Ramírez, afirmó antes de viajar a Panamá que su propósito es sacar el triunfo por un "marcador positivo, amplio", porque en esta ronda, donde solo clasifica uno por cada grupo, los "goles pueden definir cosas importantes". Sostuvo que ha visto por vídeos al equipo panameño, lo que le ha permitido conocer su forma de juego y a sus principales figuras.

"Ellos son un equipo al que le gusta el roce, por momentos intentan salir jugando y sorprender, practican mucho el pelotazo", aseveró.

Las principales figuras del equipo tico son el portero Patrick Pemberton y el defensa Johnny Acosta, ambos integrantes habituales de la selección de Costa Rica, así como el delantero hondureño Jerry Palacios, aunque no contarán por lesión con el zaguero Elías Palma y el centrocampista Allen Guevara.

El Sporting de San Miguelito marcha segundo en el torneo local con nueve puntos, producto de tres victorias en cinco partidos, mientras que el Alajuelense busca con este compromiso corregir el mal inicio en su competición, en el que suma un empate y una derrota en las dos primeras jornadas.

El onceno costarricense, que debutará ante la escuadra istmeña, fue campeón de la Concacaf en 1986 y 2004.

El Alajuelense llega hoy a Panamá e inmediatamente se trasladará al Rommel Fernández para la verificación de la cancha.

- Probables alineaciones: Sporting SM: Alex Rodríguez; José Pinzón, Jacson Valoy, José Marmolejo, Rolando Algandona, John Pretelt, Manuel Bonilla, Juan Solís, Darwin Pinzón, Alcibiades Rojas, Julio Andrade. Entrenador: José Torres.

Alajuelense: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Porfirio López, José Salvatierra, Juan Guzmán; Luis Valle, Cristian Oviedo, Álvaro Sánchez, Armando Alonso; Jerry Palacios y Johan Venegas. Entrenador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Valdin Legister, de Jamaica.

Estadio: Rommel Fernández, de Panamá.

Hora: 21.00 local (03.00 GMT del jueves).

FUENTE: Agencia EFE