Fútbol Fútbol - 

Sporting y Athletic alargan racha invicta con empate

BARCELONA (AP). El Sporting y el Athletic de Bilbao empataron 1-1 el domingo en Gijón por la décima fecha de la liga española de fútbol.

Con la igualada, ambos equipos, en línea ascendente, alargaron sus respectivas rachas invictas: el Sporting, que llevaba dos victorias seguidas, no pierde desde su visita a Sevilla en la séptima jornada y abandonó provisionalmente la zona de descenso, mientras que el conjunto del argentino Marcelo Bielsa cuenta seis cotejos al hilo sin derrota y se acerca a plazas europeas, con 13 puntos.

El sábado, el Barcelona y el Real Madrid vencieron en sus respetivos compromisos por 5-0 al Mallorca y 1-0 a la Real Sociedad. El argentino Lionel Messi anotó un triplete en la goleada azulgrana y se distancia como máximo cañonero del campeonato con 13 goles.

El Madrid ocupa la punta provisionalmente con 25 puntos, seguido del Barsa, con 24, y a la espera de lo que haga a continuación el Levante, que espera añadir a sus 23 unidades en su visita al campo de Osasuna.

El Valencia sigue en cuarta posición tras ganar al Getafe por 3-1, mientras que el Villarreal abandonó los puestos de descenso al imponerse 2-0 al Rayo Vallecano.

El Sporting dominó una tosca primera parte ante el Athletic, que apenas trenzó jugadas ofensivas, preocupado por cerrar su retaguardia a las acometidas de David Barral. El delantero asturiano llevó de cabeza a la zaga visitante con sus desmarques y amenazó la meta de Gorka Iraizoz, mientras que en la delantera bilbaína, Iker Munuaín y Fernando Llorente apenas conectaban

La entrada de Gaizka Toquero por Borja Ekiza tras el descanso dotó de mayor dinamismo al Athletic, que se sobrepuso a un susto inicial de André Castro para inclinar el campo hacia la portería de Juan Pablo Colinas.

Bielsa sustituyó a continuación a Muniaín por David López y, de inmediato, dio en la diana: López se fue directo a sacar de esquina y su comba la peinó Toquero al segundo palo, donde Susaeta, solo, remachó al fondo de las mallas a los 62.

Pero el Sporting tuvo un golpe de fortuna nueve minutos más tarde, cuando un disparo lejano de Mate Bilic tocó en la espalda de Barral y superó a Iraizoz. La suerte esquivó luego a Barral, cuyo cabezazo a bocajarro lo atajó bien el arquero, quedando el choque en tablas.

El programa dominical lo completan el Racing de Santander-Betis, Atlético de Madrid-Zaragoza y Málaga-Espanyol.

La fecha cierra el lunes con la disputa del Sevilla-Granada.