Fútbol Fútbol - 

Sporting y Árabe Unido inician con victoria el Apertura 2018

Sporting San Miguelito y Deportivo Árabe Unido de Colón iniciaron el Apertura 2018 con victoria, tras vencer al Universitario y Alianza respectivamente en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El renovado conjunto académico temprano en el partido marcó el primero, cuando Yairo Yau, quien regresa a la institución para este semestre, tomó una pelota fuera del área, y de pierna derecha anotó el primero de la temporada en su cuenta personal y para los dirigidos por Noel Gutiérrez.

Universitario, equipo fusión del Chorrillo con la Universidad Latina, estuvo intentando acomodarse dentro del terreno de juego del estadio Maracaná, aunque no pudo ante el ataque rojinegro, que terminó convirtiendo en figura al cancerbero, Vladimir 'Cacho' Vargas en el arco de la 'U'.

Yair Rentería anotaría un golazo en los últimos 10 minutos de partido para el 2-0 definitivo, luego de un regate y rematar de pierna izquierda, cruzado ante el portero rival.

El Expreso mandó en Juan Díaz.

En el otro partido de la jornada sabatina, Árabe Unido se apoderó del 'Cascarita' Tapia en Juan Díaz, y venció al Alianza por 0-2.

Ambas anotaciones fueron del delantero colombiano Rául Peñaranda, quien ingresó al minuto 60, apuntándose su primer doblete en el fútbol panameño.

Para este domingo cerrará la primera fecha del Apertura 2018, con los siguientes encuentros:

Plaza Amador vs CAI en el estadio Maracaná desde las 6:00 pm y Costa del Este debutará en la primera división ante Santa Gema en el Rommel Fernández por COS FC.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes