Fútbol argentino Fútbol - 

Simeone es nuevo técnico de San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Diego Simeone se convirtió en el nuevo técnico de San Lorenzo, anunció el presidente de ese club que está en llamas tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores .

"Se arregló un vinculo de 15 meses, el viernes lo presentamos y va a debutar dirigiendo (contra) Racing" dentro de 10 días, declaró el presidente del club Rafael Savino cerca de la medianoche del miércoles tras una reunión con el propio Simeone, quien no hizo declaraciones.

Savino no dio otros detalles de la contratación del "Cholo" Simeone, quien reemplazará a Miguel Angel Russo, cuya renuncia se produjo hace una semana tras la fulminante eliminación de la Copa Libertadores cuando perdió como visitante 2-0 ante San Luis de México.

La llegada del plantel al aeropuerto argentino fue un caos, con decenas de hinchas insultando a los jugadores, situación que se repitió en la fecha pasada del Clausura argentino cuando el equipo cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield.

Además de dirigir a Racing, club del cual es hincha y en el que debutó como técnico en Clausura de 2006, Simeone fue campeón con Estudiantes en el Apertura de ese mismo año, éxito que repitió en River Plate en el Clausura del 2008 y del que se alejó en el posterior torneo en el que se clasificó último.

San Lorenzo, que el domingo visitará a San Martín con un técnico interino, marcha en la 15ta posición con 10 puntos, a nueve del líder Vélez.