LIGA ITALIANA Fútbol - 

Seedorf apuesta por los equipos que buscan el gol y no esperan a la contra

Roma (EFE). El entrenador holandés del Milan, Clarence Seedorf, próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, afirmó que no le agradan "los equipos que se quedan atrás y buscan sus opciones a la contra", sino que prefiere aquellos que buscan "marcar más de un gol por partido".

En una entrevista publicada por el portal web de la UEFA, el exjugador de 37 años explicó su filosofía de juego, radicalmente opuesta a la que practicaba su predecesor en el banquillo "rossonero", Massimiliano Allegri.

"Nunca me han gustado los equipos que se quedan atrás y buscan sus opciones a la contra, aunque, por supuesto, eso puede ser muy efectivo. Puedes ganar así y a veces tienes que jugar de esta manera. Pero si me preguntas lo que realmente me gusta, son los equipos a los que les gusta marcar más de un gol por partido", dijo.

Seedorf, que debutará como entrenador en la Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Atlético, es el jugador más laureado de la historia del torneo, al haber sido campeón del mismo en cuatro ocasiones con tres equipos distintos: una con el Ajax, una con el Real Madrid y dos con el Milan.

Seedorf, que todavía seguía en activo en Brasil cuando recibió la llamada de Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo, llegó hace dos meses al banquillo de San Siro para rescatar a un conjunto que, a pesar de seguir adelante en Europa, ofrecía semana tras semana una pobre imagen en el campeonato de liga italiana.

El holandés aseguró que tiene dentro el ADN del Milan en el que participó como jugador (2002-2012), un gen que comporta unos "valores" y un "trabajo" que quiere transmitir al grupo.

"Tenemos la responsabilidad, especialmente ante los más jóvenes que nos observan, no solo de ganar, sino de hacerlo de una cierta manera. No se trata solo de competir, sino de cómo competir".

Seedorf dijo que le encanta ver "cómo en un partido de fútbol atacan los equipos" porque eso es "creativo".

"La creatividad para mi es que los jugadores muestren sus habilidades individuales, pero también que jueguen como equipo. El Bayern, por ejemplo, ha mostrado esto a lo largo de los últimos años, con una gran organización y un gran potencial en ataque", aseveró.

El Milan viene de ganar este fin de semana por 1-0 al Bolonia, con un gran gol de su delantero insignia, Mario Balotelli, el jugador que parece haber conectado mejor con su nuevo técnico y que se encuentra más en forma desde su llegada.

Seedorf afirmó que su objetivo y "ambición" es utilizar la "etapa de transición" que vive el equipo milanés para "construir un futuro brillante y una plantilla fuerte que compita otra vez a nivel mundial".

"Volver al Milan fue como volver a casa. Es como si realmente no me hubiera ido. Conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce. Ha sido como volver tras una lesión o unas vacaciones", aseguró quien fuese jugador "rossonero" durante diez años.