FÚTBOL Fútbol - 

Schweinteiger se entrenó normalmente en Alemania

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger se entrenó este miércoles por la mañana normalmente con el resto de sus compañeros, la víspera del duelo de semifinales contra Francia, alimentando sus chances de ser titular en Marsella.

Victima de una elongación de ligamento interno de rodilla derecha durante el choque de cuartos de final contra Italia (victoria 6-5 por penales tras 1-1), el capitán de la Mannschaft había hecho trabajos diferenciados el martes y su participación en el encuentro de semifinales estaba en duda, según su entrenador Joachim Low.

En la última práctica oficial de cara el choque decisivo en Marsella, "Schweini" trabajó con el grupo bajo la atenta mirada del médico del plantel Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, con visible buen humor y sin dar muestras de dolor.

Por su lado, el stopper Benedikt Höwedes, que el martes había trabajado en forma diferencial, también participó de la práctica con el resto de sus compañeros.

Privado del central Mats Hummels, suspendido por acumulación de amarillas, y del volante defensivo Sami Khedira y del delantero Mario Gomez, bajas por lesión, Low recibe buenas noticias este miércoles, ante la necesidad de contar con líderes en su formación para desafiar al anfitrión por un boleto en la gran final del próximo domingo en el Stade de France.

Löw había señalado que no iba a tomar ningún riesgo: en caso de que sus jugadores no estén al ciento por ciento, no los iba a incluir en el equipo titular.

Si Bastian Schweinsteiger no pudiera arrancar el jueves, Joachim Low debería elegir entre el volante del Liverpool Emre Can y el del Borussia Dortmund Julian Weigl, para configurar una medular junto a Toni Kroos en la faceta de recuperación.

hap/gv

FUENTE: AFP

En esta nota: