FÚTBOL Fútbol - 

Saprissa de panameño Adolfo Machado destituye al entrenador Ronald González

San José, (EFE).- El Saprissa anunció hoy la destitución del entrenador Ronald González tras dos años en el cargo, en la víspera del clásico del fútbol de Costa Rica frente al Alajuelense.

"El Deportivo Saprissa anuncia que Ronald González no continuará como director técnico del equipo. El club, su junta directiva, y en nombre de la afición, agradecemos profundamente la dedicación y compromiso de Ronald con la institución", indicó el Saprissa en un escueto comunicado de prensa.

El equipo afirmó que "sus esfuerzos y valores (de González) contribuyeron a obtener grandes logros, incluyendo el título número 30" el torneo anterior, con lo que el Saprissa se convirtió en el club más laureado del país.

Tras dos años en el cargo, González se marcha con un solo título, el del Torneo de Verano que se desarrolló en el primer semestre del 2014.

La salida del entrenador se produce un día antes del clásico frente al Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa, en un partido que el conjunto local está obligado a ganar para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

El gerente deportivo del Saprissa, Jeaustin Campos, que ya fue entrenador del equipo hace algunos años, asumirá el puesto de González para el partido de mañana.

En lo que va del Torneo de Invierno, que se juega en el segundo semestre, el Saprissa ha jugado siete partidos con un saldo de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, y se ubica en el séptimo lugar entre 12 equipos.

El Alajuelense marcha invicto con 16 puntos en seis partidos jugados, mientras el líder, la Universidad de Costa Rica, acumula 22 enteros en 10 choques disputados.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el Saprissa cayó por 3-1 en su visita al Sporting Kansas City estadounidense, hace un par de semanas.

Esto obliga al 'monstruo morado' a vencer al equipo norteamericano por dos o más goles, el próximo 23 de octubre en San José, si quiere clasificar a la siguiente fase.

El Saprissa ha recibido críticas de la afición y la prensa por su pobre desempeño defensivo esta temporada y por no haberse reforzado con futbolistas de experiencia.

FUENTE: AFP