FÚTBOL Fútbol - 

Sao Paulo informa que Osorio renunció para ser DT de México

SAO PAULO (AP) — El colombiano Juan Carlos Osorio renunció el martes a la dirección técnica del Sao Paulo, y según el club brasileño el timonel tomará las riendas de la selección mexicana de fútbol.

Osorio reemplazaría en el Tri al brasileño Ricardo Ferretti, quien asumió el cargo de forma interina tras el despido de Miguel Herrera. El "Tuca" Ferretti dirigirá a México el sábado en el duelo ante Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

La federación mexicana de fútbol rehusó confirmar el nombramiento de Osorio. El director de selecciones, Santiago Baños, ha dicho que quiere tener un timonel al final de esta semana.

"Lamento mucho la decisión de Osorio, estaba haciendo un buen trabajo", dijo el martes el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar.

Los federativos mexicanos habían informado que Osorio era uno de los candidatos a dirigir a la selección. Otros entrenadores que fueron buscados para dirigir al "Tri" incluyen a los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, además del alemán Jürgen Klopp, quienes no aceptaron por diversos motivos.

Osorio, de 53 años, tuvo un paso fugaz por el Puebla de la primera división mexicana, donde dirigió sólo 11 encuentros del Clausura 2012 y perdió siete, incluidos cinco consecutivos, por lo que fue destituido.

"Conozco poco de él, sé que tuvo un paso por aquí y que no le fue muy bien", dijo el portero Alfredo Talavera sobre posible llegada del colombiano. "Por ahora nosotros estamos concentrados en Estados Unidos y nuestro entrenador es el 'Tuca' Ferretti".

Tras su salida del fútbol mexicano, Osorio emigró al Atlético Nacional de su país donde conquistó tres torneos de liga y dos copas antes de emigrar al Sao Paulo en mayo de este año.

"Al principio, creo que como todos, sabía muy poco, pero ya he preguntado y me dicen que es un gran entrenador y que ha hecho bien las cosas con Sao Paulo", comentó Jonathan Dos Santos, volante del equipo mexicano. "Creo que cualquiera que llegue es porque está capacitado, nosotros como jugadores debemos creer que si lo buscan es por algo".

Osorio sería el primer entrenador colombiano en dirigir a la selección mexicana y primer extranjero desde que el sueco Sven Goran Eriksson asumió el cargo en el 2009.

Los dirigentes mexicanos tenían prisa por encontrar el reemplazo definitivo del "Piojo" Herrera porque en noviembre comienzan las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

En México, algunos entrenadores, como el mundialista Manuel Lapuente, han criticado abiertamente la posible contratación de Osorio por considerar que en el país hay entrenadores con capacidad de asumir la dirección técnica.

"Se debe buscar afuera cuando hace falta, pero en México no hacen falta entrenadores porque hay muy buenos", dijo Lapuente, quien dirigió a México en el Mundial de Francia 1998. "Si llega, tendremos que apoyarlo, pero aquí hay mucha gente con capacidad de sobra para tomar ese cargo".

FUENTE: AP

En esta nota: