Fútbol Fútbol - 

Santos Laguna pierde con error de Baloy, León líder de fútbol mexicano

México (EFE) El colombiano Eisner Lobos y los uruguayosMatías Britos y Sebastian Maz convirtieron un gol cada uno paraguiar hoy al León a un triunfo de 3-1 sobre el Atlas, con lo que elequipo saltó al primer lugar del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Lobos (m.15), Britos (m.33) y Maz (m.41) anotaron por el León delentrenador de origen argentino Gustavo Matosas, mientras por losRojinegros descontó el chileno Héctor Mancilla (m.76).

En su estadio, el León dominó el encuentro desde el inicio; sehizo con la pelota y en el 15 tomó ventaja cuando Lobos aceptó unpase de Luis Delgado y lo envió a la red. En el 33, Britos hizo el2-0 con un cabezazo en un tiro de esquina y en el 41, Maz anotó unpenalti para cerrar la cuenta.

Con el resultado, el León llegó a 10 triunfos, tres empates,cuatro derrotas y 33 puntos, con lo que saltó a la cima de la tabla,con dos unidades más que Toluca Y Tijuana, con un partido pendientecada uno.

La última jornada comenzó con mucho colorido y el campeón SantosLaguna fue el primer gran perjudicado, al ser superado 2-0 por losMonarcas de Morelia que aseguraron su pase a la liguilla y pusieronal rival al borde de la eliminación.

El mexicano Miguelo Sabah (ms 18 y 66) hizo dos goles para llegara ocho en la temporada y con eso aseguró a su equipo en la fase delos ocho candidatos al cetro con seis victorias, nueve empates y dosderrotas.

En el 18, el panameño Felipe Baloy cometió un error al tratar dedespejar un balón y lo dejó a modo para que Sabah decidiera el dueloal empujar la pelota. Después de varias llegadas y de buenasactuaciones del portero del Santos, Oswaldo Sánchez, Morelia firmóel segundo con un golpe de cabeza de Sabah en un tiro de esquina.

Cuando faltan siete de los nueve partidos de cierre de laspreliminares, están asegurados en la liguilla León, Toluca, Tijuanay América, mientras Cruz Azul está virtualmente dentro. Los otrosdos lugares, en poder hoy de las Chivas de Guadalajara y el SantosLaguna, deberán ser ratificados por sus ocupantes.

Mañana, Monterrey visitará a Cruz Azul y Chiapas a Pachuca,mientras Tigres recibirá al América, los tres en busca de un pase ala liguilla, a la que también pueden entrar Pumas o Atlante, que seenfrentarán el domingo.

Partidos restantes del fin de semana:Sábado 10: Cruz Azul-MonterreyPachuca-ChiapasTigres-AméricaSan Luis-TolucaDomingo 11: Puebla-QuerétaroPumas-AtlanteGuadalajara-Tijuana.

En esta nota: