MÉXICO Fútbol - 

Sanciones contra Atlas y Chivas por incidentes violentos en México

La Federación Mexicana de Fútbol impuso una multa de 25.500 dólares al club Atlas, un partido de veto a su estadio y prohibió la venta de entradas a los aficionados de Chivas a raíz de los incidentes violentos en su clásico del sábado en Guadalajara (oeste).

La Comisión Disciplinaria de la Federación (Femexfut) anunció la noche del lunes las sanciones, que impedirán que Atlas dispute en su casa el partido contra Puebla el próximo 5 de abril.

El pasado sábado, aficionados y policías chocaran en el estadio Jalisco durante el duelo Atlas-Chivas, con un saldo de unos 40 heridos y 19 detenidos.

Por ese incidente, la comisión impuso "un partido de veto de plaza para el Club Atlas" y una multa económica de "5.000 días de salario mínimo vigente" al club, equivalente a 25.500 dólares.

Además, sancionó al Chivas de Guadalajara "con la prohibición de vender boletos a sus grupos de animación", tanto para los partidos de local como de visitante, "por tiempo indefinido", indicó la Femexfut en un comunicado.

Cerca del final del clásico entre ambos equipos disputado el sábado en el Estadio Jalisco de Guadalajara, que terminó con un empate 1-1, miembros de la barra de Chivas se enfrentaron con policías después de que estos trataran de apagar e incautarles las bengalas que estaban lanzando al campo, según reportes de la prensa.

Ocho policías, entre locales y agentes de seguridad privada, y 30 aficionados quedaron heridos a raíz de los incidentes, que continuaron en las adyacencias del campo.

El domingo, autoridades locales ya decidieron clausurar de forma preventiva el estadio del Atlas.

El próximo fin de semana, el Guadalajara y el América se verán las caras en el clásico nacional, donde la seguridad suele reforzarse por el riesgo de un choque entre las dos mayores aficiones de México.

FUENTE: AFP

En esta nota: