FÚTBOL NACIONAL Fútbol - 

San Francisco y CAI se disputan puntos claves en el Derbi

El San Francisco y el CAI disputarán el Derbi de La Chorrera en el inicio de la fecha 16 del torneo Clausura buscando puntos claves con miras a las semifinales.

Ambos equipos se medirán el viernes 13 de abril desde la 9 de la noche en el Estadio Agustín " Muquita" Sánchez, partido que será transmitido desde la 8:45 pm por RPC .

Los " monjes" son terceros con 24 puntos y el CAI es segundo con 25 por eso una victoria los colocará más cerca de semifinales.

San Francisco viene de perder 2-1 con el Tauro luego de 11 fechas sin conocer la derrota, mientras que los dirigidos por Donaldo González derrotaron 4-2 al Atlético Veragüense.

En la primera vuelta, los franciscanos derrotaron a los independientes 1-0 con gol de penal de Cristian Zuñiga.

Bajas sensibles

Para este encuentro no podrán jugar Manuel Vargas y Erick Vásquez por San Francisco y el goleador José Fajardo en el CAI.

Otros partidos

El resto de la fecha se disputará el sábado 14 de abril.

El Árabe Unido recibirá en el Armando Dely Valdés a Plaza Aamdor desde la 5 de la tarde, el Alianza a Santa Gema en el Cascarita a partir de la 6 de la tarde, el Chorrillo al Tauro en el Maracaná desde la misma hora y el Atlético Veragüense al Sporting SM en Los Milagros desde la 7 de la noche.

Dados de baja

Por otro lado, la LPF confirmó que el Sporting SM y el Atlético Veragüense dieron de baja a varios jugadores para el resto del torneo.

Luis Mendoza, Jadir Anaya, Juan De Gracia y Kevin Schuartz de la categoría profesional de Sporting SM, así como Dámaso Santos de la reserva fueron desafectados, mientras que el Veragüense no contará con los jugadores Roberto Valderrama y Romel Reyes.

En el caso de Mendoza, Schuartz y Santos es luego de quedar detenidos por la presunta comisión de delitos contra la libertad individual y contra el órden económico. *

 Embed      

*

 Embed      

*

FUENTE: Arturo Bolvarán C.