Fútbol Fútbol - 

El Salvador suspende amistoso con Honduras por investigación a jugadores

San Salvador, (EFE) .- La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió hoy el encuentro amistoso de la selección local contra Honduras el próximo día 14, por la investigación a jugadores salvadoreños por el supuesto amaño de partidos.

La Fesfut dijo en un comunicado que "la selección nacional mayor no realizará el partido amistoso ante Honduras, previsto para el 14 de agosto en San Pedro Sula, debido a que luego de la Copa Oro de la Concacaf el plantel de jugadores es objeto de investigación por parte de las autoridades federativas".

El organismo agregó que "informará en su oportunidad sobre los avances de las investigaciones, así como sobre futuros partidos amistosos de la selección nacional".

La Fesfut anunció el 14 de julio pasado la investigación de los nuevos señalamientos surgidos contra la selección salvadoreña por el supuesto amaño de partidos oficiales y amistosos.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, dijo en esa ocasión que uno de los partidos sospechosos de amaño que se investiga es el amistoso que El Salvador perdió por 2-1 con Venezuela el 22 de mayo en el país sudamericano.

La versión sobre ese encuentro con Venezuela fue divulgada en julio por la cadena estadounidense de televisión ESPN, mientras la selección de El Salvador participaba en la Copa Oro en Estados Unidos, y tuvo un amplio eco en la prensa deportiva salvadoreña.

Esta es la segunda vez que se mencionan supuestos sobornos a internacionales salvadoreños, pues la FIFA abrió en 2011 una investigación por varios casos, a petición de la Fesfut.

Sin embargo, hasta ahora la FIFA no ha informado de los resultados de esa investigación.

El amistoso entre Honduras y El Salvador era parte de la preparación del equipo hondureño para los partidos que jugará en septiembre próximo ante México y Panamá por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

FUENTE: Agencia EFE