Mundial Fútbol - 

El Salvador se acerca a la clasificación en CONCACAF

SAN SALVADOR (AP). El Salvador comenzó a soñar con la temprana clasificación al hexagonal final de la CONCACAF al ganar sin mayores bríos 2-0 a Surinam en la eliminatoria para el mundial del 2010.

Shawn Martin al primer minuto y Marlon Felter en autogol a los 12 dieron el triunfo ayer miércoles, a los visitantes salvadoreños que sumaron seis puntos y afianzaron el segundo puesto del Grupo 3.

Costa Rica que venció 2-1 a Haití, llegó a nueve. Surinam y Haití tienen uno cada uno.

"Estamos cerca", titula el jueves el matutino El Gráfico. "Sin ser brillante, el equipo nacional le ganó a Surinam y ya huele la hexagonal". agregó.

"Victoria simple", destaca La Prensa Gráfica, que señala que "pese a los dos goles tempraneros, la selecta hizo un mal partido ante un rival inferior. Lo mejor, los tres puntos, que nos acercan a la hexagonal".

El técnico de El Salvador Carlos de los Cobos explicó al periódico que "hay que recordar que los rivales no son pequeños, que también proponen, que también hacen su trabajo, su esfuerzo y buscan lo mismo que nosotros".

El Diario de Hoy destacó como "el héroe de la jornada" al guardameta Juan José Gómez, quien atajó un penal a Felter y seguidamente tapó al menos tres claras oportunidades de gol de Surinam.

El Salvador jugará el 11 de octubre frente a Haití en Puerto Príncipe y recibirá el 15 de octubre a Surinam y el 19 de noviembre a Costa Rica.

FUENTE: Agencia AP