Fútbol Fútbol - 

Saint Etienne golea a Nancy y sigue en grupo de cabeza en Francia

PARÍS ( AFP ) El Saint Etienne (5º) goleó en su visita al colista Nancy (3-0), con un gol del brasileño Brandao, una victoria que le sitúa en quinta posición de la liga francesa, un campeonato que está pendiente del duelo entre el líder París Saint Germain y el Marsella (3º)

El delantero brasileño Brandao abrió la cuenta para el Saint Etienne (17) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en dos ocasiones (40 y 88) para certificar la goleada, en la 26ª jornada de la liga francesa.

Con esta victoria el Saint Etienne suma 44 puntos y se coloca a siete del PSG, que jugará este domingo el clásico francés contra el Marsella, tercero con 46 puntos.

"La victoria es merecida. Hemos creado oportunidades y no nos han creado muchos problemas. Valoramos mucho esto porque nos mantiene cerca de los equipos que tienen ambiciones en este campeonato", celebró el entrenador del Saint-Etienne, Christophe Galtier, satisfecho con la goleada.

Lyon (2º con 48 puntos) jugará el domingo contra el Lorient (9º). También precede al Saint Etienne en la clasificación el Niza, cuarto con 45 puntos, que el viernes ganó al Reims (17) por 2-0.

El vigente campeón, Montpellier, confirmó su buena racha y venció este sábado al Evian (18º) y se coloca sexto con 41 puntos, tras un inicio de temporada desastroso.

El Rennes, sexto clasificado, no pudo pasar del empate 2-2 en casa ante un equipo que lucha por la permanencia, el Sochaux (14º), que se adelantó en dos ocasiones en el marcador.

El equipo bretón puede sentirse incluso afortunado, ya que consiguió evitar la derrota con un gol de Jean Makoun en el minuto 88.

El fútbol francés está pendiente esta jornada del Clásico que disputarán el domingo el PSG y el Marsella.

Después de una semana muy movida que comenzó el martes con la victoria en Valencia (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, siguió con la incorporación de David Beckham a los entrenamientos y finalizó con la derrota ante el Sochaux el domingo, el París Saint-Germain ha podido recuperar la calma para preparar el choque ante el Marsella.

Tanto si el entrenador Carlo Ancelotti decide hacerle jugar, como si finalmente se queda en el banquillo, la atención estará otra vez el domingo en el centrocampista británico de 37 años.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: