FÚTBOL Fútbol - 

Rousseff confirma que el papa enviará mensaje contra racismo para el Mundial

Río de Janeiro (EFE). La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, confirmó que el papa Francisco enviará un mensaje contra el racismo que será leído antes del partido de apertura del Mundial de fútbol, el próximo 12 de junio, informaron hoy medios locales.

Francisco rechazó la invitación de acudir al partido inaugural, que citará a Brasil y Croacia en Sao Paulo, pero se comprometió a enviar un texto que será leído por un jugador de la selección anfitriona, según dijo Rousseff en una entrevista a periodistas deportivos de varios medios.

La mandataria dijo que el Gobierno brasileño también está conversando con otros líderes "de todos los segmentos religiosos" para que realicen pronunciamientos contra el racismo durante el Mundial.

Rousseff volvió a elogiar la postura del futbolista brasileño Daniel Alves que respondió al lanzamiento de un plátano desde la grada de un estadio en España comiéndose la fruta.

"A partir de ahora somos todos monos", dijo Rousseff, adoptando la campaña que lanzó Neymar en Twitter con la etiqueta en portugués #somostodosmacacos.

Según informó el diario Lance, a Rousseff le gustó mucho saber que el Villarreal identificó a la persona que lanzó el plátano a Alves y le prohibió volver al estadio El Madrigal de por vida.

FUENTE: EFE