Mundial Fútbol - 

Rosario de críticas a Ecuador por empate en casa

QUITO (AP). Elogios ayer, palos hoy. Ecuador recibió críticas a granel por su falta de definición y por su "generosidad" para "regalar" puntos, tras el partido en casa que empató 0-0 con Colombia en las eliminatorias mundialistas.

Luego de jugarse la sexta fecha de la puja sudamericana rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, Ecuador se estancó en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con cinco puntos.

De los tres partidos jugados como local, sólo pudo ganar uno y a medida que avanzan las eliminatorias se complican más las posibilidades de clasificarse.

"Ecuador dejó escapar nuevamente puntos ... (e) hipoteca sus aspiraciones mundialistas", señaló el diario La Hora del jueves. También consideró que el partido (del miércoles) frente a Colombia fue "monótono y carente de ideas" y que el equipo ecuatoriano "erró constantemente en los pases y permitió que los visitantes hagan su juego en el mediocampo".

"Fueron anulados en todas las líneas. No les salió nada y permitieron escapar dos puntos vitales", añadió.

Ecuador se presentó con el recuerdo fresco del partido del domingo, en el que estuvo a escasos segundos de conseguir una victoria como visitante ante Argentina y al final igualó 1-1. Los elogios fueron abundantes, pero esta vez el resultado frente a Colombia dejó amargura.

"En el último minuto del duelo contra Argentina, Ecuador regaló un empate el domingo pasado. Ayer (miércoles), la generosidad nacional favoreció a Colombia", comentó el diario El Universo.

El matutino El Comercio fustigó "los errores en la definición", que "condenaron" a Ecuador. Al combinado nacional "le faltó oficio y audacia para desbaratar el blindaje de los colombianos", agregó.

La crítica coincidió en que contar con figuras talentosas no es suficiente y que "falta gol".

A pesar del dominio y las insistentes llegadas sobre el arco colombiano, Ecuador no pudo concretar el gol.

Joffre Guerrón, una de las revelaciones de la Copa Libertadores con el finalista Liga de Quito; Luis Bolaños del mismo equipo; Cristian Benítez, campeón con el Santos mexicano y Carlos Tenorio fallaron en varias oportunidades o llegaron sin claridad al pórtico de Colombia.

FUENTE: Agencia AP