Fútbol Fútbol - 

Rooney convierte penal y falla otro en triunfo del Everton

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Wayne Rooney falló un penal pero convirtió otro para que el Everton se impusiera el lunes 3-1 sobre el colista Swansea, con lo que continuó su resurgimiento en la Liga Premier inglesa bajo las órdenes de su nuevo técnico Sam Allardyce.

Everton ha ganado cuatro de cinco partidos desde el nombramiento de Allardyce como sustituto definitivo de Ronald Koeman, a finales del mes pasado. Y Rooney ha anotado en tres de esos cotejos para elevar a 10 tantos su factura goleadora en la campaña.

Después de que Leroy Fer dio al Swansea la ventaja a los 35 minutos, Rooney desperdició una oportunidad de empatar. Su tiro desde los 12 pasos fue desviado hacia un poste por el arquero Lukasz Fabianski en los descuentos del primer tiempo.

De cualquier modo, el balón rebotó hacia Dominic Calvert-Lewin, quien lo envió a las redes.

Gylfi Sigurdsson, quien llegó al Everton esta temporada, procedente del Swansea por unos 45 millones de libras (58 millones de dólares), dio la ventaja a los locales, por medio de un tiro combado desde fuera del área a los 64 minutos.

Rooney aseguró la victoria a los 73, cuando no perdonó desde el punto penal. Fabianski alcanzó a rozar la pelota con los dedos, pero ésta terminó en el fondo del arco.

“Jamás iba a fallar ese penalti”, comentó Rooney. “Fue frustrante fallar el primero, así, que esta vez lo cobré con todo”.

Everton ascendió al noveno puesto y ha emprendido una marcha positiva por primera vez en la campaña. Marcha invicto en sus últimos cinco compromisos dentro de la Premier.

“Creo que esta noche estuvimos erráticos en ocasiones”, reconoció Rooney. “Pero mostramos gran carácter para recuperarnos de la desventaja de un gol. Hace cuatro semanas, habríamos perdido este partido”.

Swansea siguió en el último puesto con 12 puntos, a cuatro de la zona de salvación, luego de 18 fechas. Así, continuará la presión sobre el técnico Paul Clement.

Allardyce ha apuntalado la zaga y le ha sacado un mayor provecho a Rooney, quien ha elevado ya al doble el número de goles que consiguió la temporada anterior, su última con el Manchester United.

Se preguntó a Allardyce hasta qué sitio busca colocar al equipo en el resto de la campaña.

“La mitad superior de la tabla”, respondió. “No hay que exagerar. Conseguir 13 puntos de 15 posibles es una proeza, tomando en cuenta de dónde veníamos”.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: