Fútbol Fútbol - 

Ronaldo se mide de nuevo a Atlético, PSG al Madrid

Cristiano Ronaldo se enfrenta a un rival familiar cuando Juventus abra el miércoles su campaña en la Liga de Campeones contra Atlético, al tiempo que su antiguo equipo Real Madrid visita a un Paris Saint-Germain sin su trío de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

Ronaldo anotó tres goles en octavos de final la campaña pasada para ayudar a Juventus a eliminar a Atlético, un equipo contra él que brillo cuando jugaba para sus rivales madrileños.

Real Madrid tiene buena suerte para el de ida en París porque Neymar no podrá jugar por suspensión y Cavani y Mbappe están lesionados. El Madrid, en contraste, contará con Eden Hazard, que tuvo su debut competitivo con el equipo el fin de semana en La Liga.

"Desde que llegué sentí la conexión con que tiene el real Madrid con la Liga de Campeones”, dijo Hazard. “Estar aquí es como un sueño para mí y espero aprovecharlo al máximo”.

Manchester City visita al Shakhtar Donetsk en su campaña el éxito en la Champions con Pep Guardiola a las riendas, mientras que Tottenham _ segundo la campaña pasada _ viaja a Grecia para medirse con Olimpiakos.

El cinco veces campeón europeo Bayern Munich recibe al estrella Roja de Belgrado.

GRUPO A

Karim Benzema y el resto de los delanteros del Madrid irán contra su excompañero Keylor Navas, el arquero costarricense que se fue al PSG tras alzar tres trofeos consecutivos de la Liga española con el club español del 2016 al 2018. El sábado tuvo un excelente debut para el PSG en la victoria de 1-0 sobre Estrasburgo, haciendo atajadas cruciales en ambas mitades cuando la pizarra estaba 0-0.

"El pasado está detrás. Tuve un gran tiempo en el real, pero ahora quiero comenzar un nuevo capítulo en mi carrera”, dijo Navas. Quiero ganar trofeos”.

Con Neymar suspendido para los dos primeros partidos y Mbappé y Cavani recuperándose de lesiones menores, el técnico Thomas Tuchel tiene un verdadero dolor de cabeza en el ataque. El cuarto delantero Eric Maxim Choupo-Moting tuvo un mal partido contra Estrasburgo y fue remplazado por Mauro Icardi, que aún no alcanza su mejor forma física tras un tiempo difícil en el Inter de Milán. Tuchel pudiera optar por adelantar más a Ángel Di María.

Madrid estará sin el lateral izquierdo Marcelo por una lesión.

En el otro duelo del Grupo, el Brujas de Bélgica se mide con el Galatasaray turco.

GRUPO B

Pese al título de la Bundelsiga y la Copa de Alemania la campaña previa, el técnico de Bayern Munich Niko Kovacs está bajo presiones para mejorar en la Champions.

El equipo de Kovacs fue vencido en octavos por Liverpool la campaña pasada, primera vez que en siete años que el club no llega al menos a cuartos.

El equipo pasa por un cambio considerable tras la salida de Arjen Robben, Franck Ribery, James Rodríguez, Mats Hummels y Rafinha.

El mediocampista Philippe Coutinho llegó en un préstamo del Barcelona, aunque está por ver aún cómo encaja en la estrategia de Kovacs. Los laterales franceses Benjamin Pavard y Lucas Hernández arribaron para fortalecer la defensa.

Tottenham comienza su campaña contra Olimpiakos.

GRUPO C

Manchester City y el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk se miden por tercer año consecutivo en la etapa de grupos.

Hace dos años, City ganó 2-0 en casa y perdió 2-1 de visitante, cuando ya tenía asegurado el pase a octavos. El año pasado, City ganó 3-0 de visitante y 6-0 en casa, con Gabriel Jesús anotando tres en el segundo.

Dinamo Zagreb recibe a un Atalanta que debuta en el torneo tras terminar tercero en la Serie A. E club de Bérgamo parece haber retomado donde cerró la campaña pasada, con dos victorias y una derrota que le tienen quinto en la joven campaña.

GRUPO D

Con su tripleta en octavos de final la campaña pasada, Cristiano casi revirtió solo el déficit de dos goles en el de ida contra Atlético.

El astro portugués está de nuevo en su mejor forma, habiendo anotado cuatro por su país contra Lituania hace dos semanas.

Juventus pasó trabajos en un empate a ceros en Fiorentina en la Serie A el sábado, y no se ha ajustad aún a las tácticas del nuevo técnico Maurizio Sarri.

Atlético perdió su récord en La Liga con una derrota de 2-0 en la casa de la Real Sociedad el fin de semana.

El técnico de Bayer Leverkusen Peter Bosz sabe que un buen arranque en casa contra Lokomotiv Moscú es crucial en un grupo que incluye a Juventus y Atlético como favoritos.

El invicto de Leverkusen para arrancar la campaña fue roto el sábado en una derrota de 4-0 con Borussia Dortmund, su peor resultado desde abril del 2018.

___

Los periodistas deportivos de la AP Andrew Dampf en Roma, Jerome Pugmire en París y Ciarán Fahey en Berlín contribuyeron.-

FUENTE: AP