FÚTBOL Fútbol - 

Ronaldinho se integrará al Querétaro en enero y cumplirá contrato

El astro brasileño Ronaldinho se integrará al Querétaro en los primeros días de enero y cumplirá con los tres torneos que le quedan de contrato, aseguró este martes el presidente del club mexicano, Joaquín Beltrán, en pleno trabajo de pretemporada para el torneo Clausura-2015.

"Ronaldinho se integrará al equipo en los primeros días de enero", dijo Beltrán en conferencia de prensa.

Ante los rumores que indicaban que el campeón del mundo en 2002 estaba considerando la posibilidad de dejar a los 'Gallos Blancos', el dirigente garantizó que Dinho "permanecerá en el equipo".

"Eso es un hecho. Se quedará los próximos tres torneos", añadió.

Asimismo, el directivo dio a conocer que el crack brasileño recibió una nueva licencia para seguir ausente de la pretemporada y continuar atendiendo asuntos personales.

"Yo respaldo la decisión del permiso que se dio a Ronaldinho", apuntó Beltrán, y adelantó que el jugador no participará en el partido de la primera jornada del Clausura-2015 para el Querétaro, que se jugará el próximo 11 de enero ante Pumas.

"Ronaldinho no ha hecho pretemporada y por eso se hará con él un trabajo específico arduo", dijo Beltrán.

La pretemporada del Querétaro comenzó el pasado 8 de diciembre y Ronaldinho, que había pedido un permiso especial para incorporarse más tarde, regresó al club el día 26, pero no participó en los entrenamientos.

La directiva del Querétaro había advertido que si el brasileño no se reportaba al fin de su permiso, sería reemplazado.

El sábado anterior Dinho tuvo una reunión con la directiva y el cuerpo técnico para solicitar un nuevo permiso.