FÚTBOL Fútbol - 

Ronaldinho Gaúcho sale del Atlético Mineiro, su futuro es desconocido

Ronaldinho Gaúcho rescindió su contrato con el Atlético Mineiro, que se extendía hasta el final de esta temporada, informó este lunes el club brasileño, sin dar más detalles sobre el futuro del jugador.

La salida del mediocampista de 34 años se acordó amistosamente en una reunión entre su hermano y agente, Roberto de Assis Moreira, y el presidente del equipo, Alexandre Kalil, indicó a la AFP la oficina de prensa del equipo.

El futuro del jugador es aún incierto, aunque versiones de prensa aseguran que habría cerrado un contrato con el Boca Juniors argentino. El miércoles ofrecerá una rueda de prensa con Kalil.

Su hermano, por su parte, descartó la posibilidad del retiro. "Juega hasta los 42" años, dijo citado por el sitio web Globo Esporte.

Ronaldinho, mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005, jugó 88 partidos y anotó 28 goles con la camiseta del 'Galo' desde junio de 2012.

Su último partido fue el miércoles pasado en la Recopa Sudamericana, que el 'Galo' ganó al Lanús argentino. Este fue el segundo título internacional que el equipo de Belo Horizonte (sudeste) ganó con 'Dinho' en sus filas.

También conquistó la Copa Libertadores en 2013, aunque en 2014 su rendimiento fue menor al esperado.

"Terminó el ciclo de Ronaldinho con nosotros, infelizmente. Porque él es un ídolo para todos nosotros, a todo el mundo le gusta su fútbol, la manera como juega, es muy carismático. Pero es así que funciona, está saliendo y seguiremos sin él", dijo el entrenador Levir Culpi en el canal Sportv.

El Mineiro cayó, sin R10 en campo, frente al Sport el domingo y marcha undécimo en el Campeonato Brasileño.

Ronaldinho Gaúcho volvió a Brasil en 2011 después de jugar con el FC Barcelona y el AC Milán. Entonces fichó con Flamengo, pero rompió su contrato un año después en un pleito judicial por los atrasos en el pago de su salario.

jt/rs/ma

En esta nota: