Fútbol Fútbol - 

Ronaldinho jugará un amistoso entre Alianza Lima y Sport Boys

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gáucho se pondrá las camisetas de Alianza Lima y del Sport Boys del Callao en un partido de exhibición que se jugará entre dos de los clubes con más seguidores del fútbol peruano.

El encuentro, que se llamará "Ronaldinho en el barrio", será el miércoles 13 de junio en el estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza Lima, y el brasileño jugará para el equipo local durante el primer tiempo y para el visitante en la segunda parte, anunciaron hoy los organizadores del partido.

El gerente general de la empresa Loyte, César Tello, explicó en conferencia de prensa que se escogió a Alianza Lima y Sport Boys por ser los vigentes campeones de la primera y segunda división, respectivamente, del fútbol peruano, y por además tener ambos hinchadas numerosas.

Por su parte, el gerente de mercadotecnia de Alianza Lima, Bejamín Romero, aseguró que el partido será para los peruanos un "abreboca" del Mundial de Rusia 2018, ya que se disputará dos días antes del partido inaugural de la Copa del Mundo.

Asimismo, el administrador de Sport Boys, Johan Vásquez, calificó el partido de histórico para ambos clubes porque tener a Ronaldinho es "algo superlativo".

"Esperamos que a todos los que le guste el buen fútbol y tengan en su memoria las mejores jugadas de Ronaldinho puedan disfrutar con nosotros", agregó.

Será la segunda vez que Ronaldinho protagonice un partido de exhibición en Perú, pues el año pasado ya se enfundó la camiseta del Cienciano de Cusco, el club peruano que ha ganado un torneo internacional, al conquistar la Copa Sudamericana de 2003, y que actualmente juega en la segunda división.

Con Ronaldinho, Alianza Lima se asegura que una leyenda del fútbol mundial luzca sus colores, igual que Universitario de Deportes, con quien protagoniza el clásico del fútbol peruano, tendrá este sábado al exfutbolista italiano Andrea Pirlo en un amistoso con el Deportivo Municipal de Lima.

FUENTE: EFE

En esta nota: