Fútbol Fútbol - 

Roma aprovecha fichajes para campaña de niños desaparecidos

El club italiano Roma decidió aprovechar su reputación como un innovador en las redes sociales para ayudar en la búsqueda de niños en calidad de desaparecidos en Estados Unidos e Italia.

Los videos que la Roma publique sobre la contratación de jugadores durante el actual periodo entre temporadas incluirán fotografías e información sobre niños desaparecidos, anunció el equipo de la Serie A en un comunicado.

La campaña inició el domingo por la noche con la contratación del defensor Leonardo Spinazzola, proveniente de la Juventus, y continuó cuando el mediocampista Amadou Diawara, de Guinea, fue adquirido del Napoli.

El equipo, de dueños estadounidenses, se ha consolidado en Twitter con 1,78 millones de seguidores en su cuenta en italiano y 445.000 en la cuenta en inglés, en parte gracias a la manera divertida y creativa de presentar a sus nuevos elementos.

La nueva campaña fue inspirada en el video de la canción “Runaway Train”, de la banda Soul Asylum, que ha sido reproducido cerca de 120 millones de veces en YouTube.

La Roma indicó que colabora con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos y con el Telefono Azzurro de Italia. Ambas organizaciones forman parte de la Red Global de Niños Desaparecidos.

"Inicialmente, el club publicará dos videos por anuncio de un jugador a través de sus cuentas de redes sociales _uno incluyendo a niños italianos, otro con adolescentes estadounidenses", detalló la Roma. "El equipo se encuentra en pláticas con una organización inglesa de beneficencia para brindar información y fotos de más niños que actualmente están desaparecidos en Europa”.

Diawara firmó con contrato por cinco años con la Roma mientras participaba en la Copa Africana de Naciones con la selección de Guinea.

FUENTE: AP