FÚTBOL Fútbol - 

Roma y Bayern acaparan los focos de la jornada de Champions

PARÍS, (AFP) - Roma y Bayern Múnich se dispután el martes el liderato del Grupo E de la Liga de Campeones con motivo de la tercera jornada de la competición en la que París SG y Chelsea no se podrán confiar frente a APOEL Nicosia y Maribor respectivamente.

En el Olímpico de Roma habrá un duelo en la cumbre en el denominado 'grupo de la muerte' entre romanos (2º con 4 puntos) y bávaros (1º con 6), que ya han tomado ventaja frente al otro ogro del grupo, el Manchester City (3º con 1 punto).

Los dos equipos llegan en plena forma. Tras la polémica derrota (3-2) ante la Juventus antes del parón por la selecciones, la Roma recuperó el sábado la senda de la victoria ante el Chievo (3-0) y aprovechó el empate de los turineses para recortar distancias en el campeonato italiano.

Por su parte, el Bayern sigue con su monólogo en la Bundesliga y el sábado avasalló al Werder Bremen (6-0), su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones en la que destacó un inspirado Mario Götze (dos goles) y reapareció el francés Franck Ribery, tras cinco semanas de baja.

En el otro duelo del grupo al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini solo le vale la victoria en su visita al CSKA de Moscú, que busca sus primeros puntos e intentará aliarse con el frío para complicar la vida a los ingleses y meterse en la pelea por estar, sino en octavos de final sí en la Europa League.

En el grupo F, el París SG visita al APOEL Nicosia que ya arañó un empate ante el Ajax en la segunda jornada y solo perdió 1-0 en su visita a Barcelona.

Los parisinos llegan con la moral tan alta, tras ganar al Barça en la anterior fecha (3-2), como llena tienen la enfermería.

Para defender su liderato, Laurent Blanc no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el argentino Ezequiel Lavezzi ni con el brasileño Marquinhos y duda sobre la participación del también brasileño Thiago Silva.

Por su parte, el Barcelona no debe distraerse con el clásico liguero contra el Real Madrid que le espera el sábado y necesita ganar en la visita del Ajax para meter presión al PSG.

- El Chelsea busca sentenciar -

Incontestable líder del campeonato inglés, el Chelsea domina con más dificultad el grupo G de la Champions, tras empatar en Londres contra el Schalke (1-1) y sufrir para ganar al Sporting Portugal en Lisboa (1-0).

El martes en Stanford Bridge recibirá a un Maribor esloveno que ha rascado dos empates en sus dos primeros duelos. De ganar, los hombres de José Mourinho darían un paso importante en la clasificación de un grupo en el que sus tres rivales suman dos puntos por los cuatro de los londinenese.

Por su parte, el nuevo Schalke del italiano Roberto Di Matteo pretende mantener la moral conseguida el fin de semana al ganar (2-0) al Hertha de Berlín, tras un mal inicio de temporada, frente a un Sporting liderado por el argelino Islam Slimani y Nani.

Por último, el Athletic Bilbao, que está dejando una pobre imagen en este primer cuarto de temporada, tendrá una difícil visita al líder del grupo H, el Oporto.

Pese a todo, una victoria volvería a meter en la pelea a los leones, sobre todo gracias al punto que sacaron ante el Shakhtar Donetsk en la primera jornada.

Pero una victoria vasca en Portugal podría beneficiar más a los bielorrusos del BATE Borisov, que tras ser goleados (6-0) en su visita a Oporto, se impusieron ante el Athletic y, de ganar en Donetsk, podrían terminar la jornada como líderes.