River Plate rescata empate 2-2 ante Internacional

 Internacional de Brasil tuvo en un puño la victoria sobre el último campeón River Plate el miércoles, pero el uruguayo Nicolás De la Cruz se interpuso en su camino con un tiro libre para el 2-2 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo de Porto Alegre había tomado la ventaja a los 18 minutos tras un centro llovido al área, que López anticipó a Javier Pinola y definió con la canilla de la pierna derecha ante la salida de Germán Lux, habitual suplente que atajó en reemplazo del lesionado Franco Armani en el arco millonario.

El local no aminoró la intensidad pese a la ventaja. Edenilson robó el balón en el mediocampo, se dio un autopase y le ganó en velocidad al defensor Lucas Martínez Quarta antes de definir con el empeine izquierdo el segundo tanto del conjunto brasileño a los 31 minutos en el estadio Beira Rio de Porto Alegre por el Grupo A.

River, que todavía no ganó en la actual edición, descontó a los 42 con un penal del artillero Lucas Pratto. El uruguayo De la Cruz, quien ingresó tras el descanso, igualó con derechazo al ángulo de tiro libre a los 61.

Si bien rescató un empate, el último campeón está obligado a ganar los tres partidos que le quedan para no depender de otros resultados y clasificarse a los octavos de final.

Inter encabeza las posiciones del grupo con siete puntos. Palestino, que la víspera goleó 3-0 a Alianza Lima, suma cuatro y River quedó en tres. Los peruanos cierran la zona con una unidad.

Este encuentro marcó el regreso de Marcelo Gallardo a la banca de los millonarios tras cumplir con la dura sanción que le aplicó Conmebol a fines de octubre y que le había impedido dirigir a su equipo en campo en la final histórica ante su clásico rival Boca Juniors, así como los dos primeros partidos de la actual edición.

______

UNIVERSIDAD CONCEPCIÓN 0, GODOY CRUZ 0

Universidad Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina empataron sin goles y dejaron escapar la oportunidad de tomar distancia de sus seguidores en el Grupo C

El equipo argentino no aprovechó ventaja numérica por la expulsión del defensor local Guillermo Pacheco a los 32 minutos por doble amarilla en el estadio Ester Roa de Concepción, ciudad central de Chile.

Los chilenos encabezan las posiciones con cinco puntos, escoltados por Godoy Cruz con tres. Con un partido menos siguen Olimpia de Paraguay con dos y el Sporting Cristal de Perú con uno.

______

ATLÉTICO MINEIRO 3, ZAMORA 2

Atlético Mineiro puso fin a la sequía de goles para remontar el marcador e imponerse 3-2 ante Zamora de Venezuela.

El conjunto venezolano estuvo a punto de cortar la mayor racha de derrotas consecutivas en la historia de la Libertadores (16) al tomar una ventaja de dos goles con un cabezazo del mediocampista Erickson Gallardo, a los 17 minutos, y una definición de contragolpe de Guillermo Paiva, a los 45, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo E.

Pero brasileños, que no habían convertido goles en tres presentaciones anteriores, descontaron a los 51 con un cabezazo de Maicon Bolt. A los 72 Vinícius Goes empató con tiro de zurda y a diez del final Fabio Santos selló la victoria.

Cerro Porteño lidera la zona con nueve puntos, seguido por Nacional de Uruguay con seis; Mineiro con tres y cierra Zamora sin sumar.