Paris Fútbol - 

Ribéry y Benzema, interrogados en caso de prostitución

PARÍS ( AFP ). Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema, que supuestamente tuvieron relaciones con una prostituta cuando era menor, debían ser presentados este martes ante el juez instructor, informaron fuentes cercanas al caso.

Franck Ribéry, centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, fue el primero en dejar los locales de la Brigada de Represión del Proxenetismo, donde estuvo detenido para responder a un interrogatorio desde las 09H00 (07H00 GMT), para subir a un coche de policía que le llevó al Palacio de Justicia de París.

Benzema, delantero del Real Madrid, que también estuvo bajo el régimen de detención para interrogatorios desde primera hora de este martes, también debía realizar el mismo desplazamiento que Ribéry, según afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Los dos jugadores serán presentados ante el juez de instrucción, Yves Dando, que investiga hechos de presunta prostitución en un bar cercano a los Campos Elíseos de París, el Zaman Café.

El magistrado puede decidir procesar a ambos futbolistas si estima que hay " indicios graves y concordantes " contra ellos, o situarlos bajo el estatus de intermediarios, en calidad de testigos asistidos, o simplemente escucharlos como testigos.

Interrogando a prostitutas que acudían al Zaman Café, actualmente cerrado por orden administrativa, la policía tuvo conocimiento de que eran menores en el momento de los hechos y pudieron obtener la identidad de algunos clientes.

En la investigación, Zahia D., una joven prostituta que frecuentaba el Zaman Café, afirmó a la policía haber tenido relaciones pagadas con futbolistas, especialmente con Ribéry, en 2009, y Benzema, en 2008, cuando ella tenía 16 años.

En Francia, tener relaciones sexuales con una prostituta menor puede ser castigado con tres años de cárcel y 45,000 euros de multa (58,000 dólares). Pero la acusación tiene que demostrar que el cliente sabía que la prostituta era menor.

El cuñado de Franck Ribéry, de 21 años y un agente de jugadores, de 29, que también fueron detenidos este martes para responder a las preguntas de las autoridades, podrían pasar a disposición judicial o quedar en libertad, según las fuentes consultadas.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: