Liga Española Fútbol - 

Real Madrid vuelve a la senda de la victoria

MADRID ( AP ). De la mano de golazos del brasileño Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín, el Real Madrid se reencontró el sábado con la victoria en la liga española al vencer en casa 4-2 al Valladolid.

El capitán Raúl González, que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el club con 711, abrió la cuenta con una dupleta. Marcelo transformó el tercero poco antes del descanso e Higuaín sentenció al filo del final.

A pesar de no mostrar su mejor cara, el Madrid logró una importante victoria después de la derrota sufrida en su visita al Sevilla en la fecha anterior y antes de que el próximo miércoles reciba al Milán en la Liga de Campeones.

El gran ausente fue el astro protugués Cristiano Ronaldo, quien sufre un esguince en el tobillo derecho que le impedirá disputar el partido frente al Milan.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar a un Valladolid que sólo lleva una victoria esta temporada. Con este triunfo, los merengues suman 18 unidades.

Raúl agradeció con una dupleta la placa que recibió antes del partido y que le acredita como el jugador con más partidos con la camiseta merengue.

El primer tanto del capitán llegó a los 14 minutos con un disparo desde dentro del área después de una asistencia de Esteban Granero. Sólo cuatro después, Raúl convirtió el segundo gracias a un centro de Marcelo.

Pero el Valladolid logró acercarse cuando a los 29 Nauzet Alemán perforó las mallas con un tiro de falta directa que entró por el ángulo.

Segundos antes del intermedio, Marcelo transformó el tercero con un disparo lejano que no pudo atajar el arquero Jacobo Sanz.

En la reanudación, el Valladolid le tompo la medida al Madrid y logró ponerle en apuros al anotar Marcos García el segundo tanto visitante a los 53.

El técnico chileno Manuel Pellegrini necesitó recurrir al brasileño Kaká y a Higuaín, quienes no salieron de arranque por descanso después de los partidos con sus selecciones, para resolver el partido.

Higuaín sólo llevaba dos minutos en el campo cuando recibió un pase de Xabi Alonso y al contragolpe, sólo frente al arquero, elevó el balón con una vaselina para sentenciar el choque marcando el cuarto a los 79.

A última hora, el líder Barcelona visita la cancha del Valencia, donde intentará sumar su séptimo triunfo al hilo.

En el primer partido adelantado, el Deportivo de la Coruña derrotó 1-0 al Sevilla.

El Deportivo logró su cuarta victoria consecutiva, marca que no conseguía desde la temporada 2007/2008, gracias a un gol deJuan Rodríguez, quien aprovechó un error en el despeje del zaguero Fernando Navarro para lanzar un trallazo desde 30 metros que entró (38) por el ángulo del marco defendido por el arquero sevillista Javier Varas.

A pesar de la victoria, los gallegos, que alcanzaron con 15 unidades al Sevilla, son cuartos por detrás de los andaluces.

Después de derrotar al Real Madrid, el Sevilla no pudo con el Depor y se quedó con las ganas de un sexto triunfo seguido.

El domingo se completará la jornada con los choques Osasuna-Atlético de Madrid; Málaga-Almería; Espanyol-Tenerife; Mallorca-Getafe; Zaragoza-Racing de Santander; Athletic de Bilbao-Sporting de Gijón; y Xerez-Villarreal.

FUENTE: Agencia AP