Madrid Fútbol - 

El Real Madrid donará un millón de euros a refugiados acogidos por España

El Real Madrid "donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España" como muestra de su "compromiso con la solidaridad", según informó este sábado en un comunicado recogido en la página web del club .

La decisión, subraya, responde al deseo del Real Madrid de "apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte ", lo que se traducirá en una donación de un millón de euros.

" El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo en el día de ayer una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España ", apunta la entidad.

El Real Madrid estudia, además, llevar a cabo " varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo ".

FUENTE: EFE