LIGA CAMPEONES Fútbol - 

El Real Madrid sufre para derrotar al modesto Ludogorets

SOFÍA, (AFP) - El Real Madrid, vigente campeón de Europa, logró una sufrida victoria en Bulgaria ante el modesto Ludogorets (2-1) que le permite liderar el grupo B de la Liga de Campeones, con seis puntos en dos jornadas.

El brasileño Marcelinho adelantó a los locales al poco de iniciarse el encuentro (6) y el portugués Cristiano Ronaldo empató de penal (25), un cuarto de hora después de haber fallado otra pena máxima. El francés Karim Benzema anotó el tanto del triunfo (77).

"Tuvimos muchas oportunidades para marcar. Debemos ser más eficaces en el remate, pudimos marcar más goles, pero estoy satisfecho", dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Un apático Real Madrid se vio sorprendido por el ímpetu del equipo búlgaro, que se tradujo en una primera ocasión de gol para los locales, en un disparo del brasileño Marcelinho que se marchó a córner tras tocar en un defensor blanco (6).

En el saque de esquina, el mediapunta brasileño anotó el primer tanto, tras rematar de cabeza solo en el segundo palo, en un clamoroso error de la defensa madrileña.

"El principio no fue bueno, al encajar un gol a balón parado otra vez, esto pudo complicarlo. Pero la reacción fue buena. El equipo ha jugado con buena trama ofensiva y físicamente estamos muy bien en esta época", añadió el entrenador.

Al Real Madrid le costó 10 minutos entrar en el partido y cuando lo hizo obtuvo un penal en una falta cometida sobre el mexicano Javier Chicharito Hernández, que jugó de titular por Benzema.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo falló el penal, en una gran intervención del arquero Vladislav Stoyanov (11).

En el 23, el árbitro pitó otro penal por falta sobre Cristiano y esta vez el astro portugués no falló y empató el encuentro.

Fue un mal partido del Real Madrid, ya que si bien dispuso de varias ocasiones para marcar antes del descanso (dos de Chicharito, 32 y 42, y una de Sergio Ramos, 43), lo cierto es que el modesto Ludogorets también tuvo muchas jugadas de peligro, algunas de ellas salvadas por el cuestionado Iker Casillas con varias paradas de mérito, como la que realizó a disparo de Alex Aleksandrov a la media hora.

En el inicio del segundo periodo, el Real Madrid pareció salir dispuesto a buscar la victoria, y tuvo varias ocasiones en los primeros 10 minutos para anotar, pero en defensa seguía comentiendo fallos que le costaban ocasiones en contra.

Casillas volvió a salvar a su equipo al detener un disparo duro de Marcelinho desde la frontal del área (67).

El Real Madrid obtuvo al final su recompensa gracias a Benzema, que remató un gran centro de Marcelo desde la izquierda (77) poco después de sustituir a Chicharito.

El francés incluso pudo haber sentenciado segundos después, pero se resbaló cuando iba a rematar.

En los últimos minutos, el Real Madrid, pese a ir por delante en el marcador, ni siquiera fue capaz de controlar el juego, y los búlgaros a punto estuvieron de empatar el encuentro.

- Basilea gana al Liverpool -

En el otro partido del grupo B, el Basilea suizo dio la sorpresa la ganar al Liverpool por la mínima (1-0), con un gol de su delantero Marco Streller (52).

Tras estos resultados de la segunda jornada, el Real Madrid lidera la llave con seis puntos, seguido por Liverpool y Basilea que suman tres unidades y cierra el equipo búlgaro, que aún no puntuó.