Liga de Campeones Fútbol - 

Real Madrid busca remontar un 1-0 ante Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Aunque al Liverpool y Real Madrid cada vez ven más lejos las posibilidades de pujar por el título en sus respectivas ligas, los dos aún tienen a Europa como la tabla de salvación.

Su duelo del martes en Anfield dirimirá cuál de los dos pasará a los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que entre ambos han ganado 14 veces.

Liverpool anotó un valioso gol como visitante en la victoria 1-0 en el choque de ida y disfrutó de un fin de semana de descanso para la cita con los merengues.

Será uno de dos partidos seguidos con carácter trascendental para los Reds, ya que el fin de semana visitarán al líder Manchester United por la liga Premier. A siete puntos de los actuales campeones, una victoria es el único resultado que serviría para revivir sus aspiraciones por el título inglés.

"La Liga de Campeones es un torneo importantísimo. Avanzar a los cuartos de final es vital para la afición, el club, la tesorería, en todo", dijo su técnico español Rafa Benítez. "Pero ese partido con el United también es crucial. Una victoria nos permitirá volver a ilusionarnos con el título".

Pero el Liverpool, que le apunta a una sexta corona como campeones de Europa, afronta el compromiso con una carga de problemas físicos en torno a su plantel.

Su delantero español Fernando Torres es duda y su presencia se decidirá horas antes del partido. El capitán Steven Gerrard acaba de salir de una lesión y el israelí Yossi Benayoun, autor del gol en la ida, también está en veremos.

El Real Madrid es el equipo más laureado en la historia del torneo, con nueve consagraciones, pero no logra sortear esta etapa desde 2004.

Algunos antecedentes alientan el espíritu de una remontada. Liverpool sólo ha ganado dos de sus últimos 12 partidos ante equipos españoles en citas europeas y en los últimos nueve años han sucumbido cuatro veces en Anfield tras victorias a domicilio.

El técnico Juande Ramos pronosticó que el partido "va a ser apasionante e igualado" y que los merengues podrán darle la vuelta al marcador.

"Cualquiera de los dos equipos va a tener que trabajar duro para pasar adelante", dijo Ramos. "Lo importante es que el equipo salga convencido de que pueda hacerlo. En líneas generales tenemos que poner toda la carne en el asador. Ellos ganaron allí (en el Santiago Bernabéu) y nosotros podemos ganar en Anfield".

En esta nota: