FÚTBOL Fútbol - 

Real Madrid sufre para superar a Fuenlabrada en Copa del Rey

MADRID (AP) — Dos goles de penal convertidos por Marco Asensio y Lucas Vázquez le dieron a los suplentes del Real Madrid una trabajosa victoria 2-0 el en su visita al Fuenlabrada de la tercera división el jueves en su debut en la Copa del Rey.

Sin Cristiano Ronaldo y el resto de su once de gala, el Madrid hizo el gasto suficiente para salir victorioso en el partido por los 16vos de final del torneo.

Asensio anotó de penal a los 63 minutos luego que el defensor Achraf Hakimi fue jaloneado al borde del área. Vázquez se encargó del otro a los 80 tras una jugada en la que Theo Hernández fue blanco de una falta.

“En la segunda parte, hemos encontrado el hueco, hemos tenido paciencia para encontrar el gol”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Todos los jugadores han hecho un gran partido y estamos satisfechos”.

Fuenlabrada, un joven equipo con sede cerca a Madrid, se quejó por los dos penales señalados en su estadio Fernando Torres, que lleva el nombre del delantero del Atlético de Madrid que nació en la ciudad.

El defensor de Fuenlabrada Paco Candela fue expulsado por doble amonestación tras la amartilla que recibió por la falta que propició el segundo penal.

Cerca del final, el Madrid quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Jesús Vallejo, quien hacía su debut en el primer equipo, con roja directa por una falta de forma temeraria.

El partido se vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu del Madrid el próximo mes.

También el jueves, Las Palmas puso fin a una racha de cinco derrotas al golear 4-1 en su visita al Deportivo La Coruña. El delantero argentino Jonathan Calleri firmó dos de los goles de Las Palmas en el choque entre equipos de la primera división. Fue la sexta derrota en 10 partidos para el Deportivo, apenas dos días después que despidieron al técnico Pepe Mel.

A la Real Sociedad le bastó el gol del volante Sergio Canales, con un trallazo de zurda desde fuera del área, para doblegar 1-0 al Lleida de la tercera división en Cataluña.

En un duelo de conjuntos de la división de honor, los goles de Emmanuel Okyere Boateng y Cheik Doukoure le dieron a Levante el triunfo 2-0 ante Girona, otro equipo catalán.

Un problema eléctrico hizo demorar el partido entre Espanyol y el Tenerife de segunda, y al final los equipos igualaron sin goles en las Islas Canarias.

FUENTE: AP