Fútbol Fútbol - 

Ranieri dirigirá a la Roma hasta el final de la temporada

La Roma designó a Claudio Ranieri como entrenador interino hasta el final de la temporada tras el despido de Eusebio Di Francesco, precipitado por la eliminación del club italiano en la Liga de Campeones.

Ranieri, de 67 años, viajó el viernes a Roma y firmó un contrato válido hasta el 30 de junio.

Será el segundo ciclo de Ranieri, nacido en Roma, como técnico del equipo de la capital. También lo dirigió entre 2009-11.

“Estoy deleitado de volver a casa. Cuando la Roma te llama, es imposible decirle que no”, dijo Ranieri.

Ranieri, el timonel que condujo al sorprendente Leicester al título de la Liga Premier inglesa en la temporada 2015-16, fue despedido por Fulham la semana pasada.

Roma anunció el jueves la salida de De Francesco tras la derrota ante el Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La eliminación en Europa se sumó a la caída 3-0 ante Lazio, su rival de patio, en la Serie A. El equipo marcha en el quinto y corre riesgo de perderse la próxima edición de la Champions.

También el viernes, la Roma anunció la salida del director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” por mutuo acuerdo.

“Monchi” fue contratado en abril de 2017 tras 17 años con el Sevilla. Le quedaban más de dos años en su contrato con la Roma y su nombre suena para tomar un cargo con el Arsenal inglés.

“Nos queda solo un objetivo esta temporada y ese es acabar en la posición más alta posible en la liga y asegurar la clasificación a la Liga de Campeones”, dijo el presidente de la Roma James Pallota. “En este momento de la campaña, era importante traer a un técnico que conoce al club, entiende el entorno, sabe el idioma y pueda motivar a los jugadores. Claudio cumple con todos esos requisitos y está muy entusiasmado por este desafío”.

El primer partido de Ranieri a cargo será el lunes ante Empoli, un equipo amenazado por el descenso.

Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima temporada de la Champions. La Roma se encuentra tres puntos detrás del cuarto Inter y cuatro debajo del Milan.

FUENTE: AP