LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Rafinha firma renovación de contrato con Barcelona hasta junio 2020

El Barcelona ha anunciado que el centrocampista Rafinha Alcántara ha firmado la renovación de su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

El jugador hispanobrasileño, de 22 años, ha rubricado su nueva situación contractual con el club barcelonista estando convaleciente de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión de la que se está recuperando y que le obligará a perderse buena parte de la presente temporada.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el menor de los hermanos Alcántara pasó un periodo de formación en el Celta, club en el que brilló de la mano del actual técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Con la llegada de Luis Enrique al Camp Nou en el curso 2014/15, Rafinha regresó al club catalán y en el inicio de la temporada tuvo un especial protagonismo.

El hijo de Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994, ha firmado su nuevo contrato junto al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre, y el director deportivo, Roberto Fernández.

Rafinha tenía contrato hasta junio de 2016 y su cláusula de rescisión estaba fijada en 30 millones. Ahora, su salida se sitúa en 75 millones.