Fútbol Fútbol - 

Puyol: "A estas alturas, todos los partidos son finales"

Redacción Deportes (EFE). El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha advertido del peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgranas, y que arrancará mañana con el partido de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan, que obligará a los azulgranas a estar "muy concentrados" para no "pasarlo mal".

"Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas (de la temporada) son finales. Vamos a luchar por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido", ha explicado Puyol en rueda de prensa en San Siro.

El zaguero catalán ha recordado lo "peligroso" del encuentro de mañana, pese a que el Barcelona parta como favorito. "Delante tenemos un buen equipo. Lo que diga la gente o la prensa no podemos controlarlo, pero puedo asegurar que dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada y, si no hacemos las cosas bien, lo pasaremos mal", ha señalado.

Bajo su punto de vista, el objetivo es "dejar la portería a cero" y tratar de marcar al menos un gol a los italianos, quienes a pesar de "tener muchos cambios respecto a la temporada pasada y que su inicio no fue muy bueno, llegan en un buen momento", ha dicho.

"Tenemos que respetarles mucho. Lo hacemos con todos los rivales y más con un equipo histórico como el Milan", ha dicho el jugador, quien siempre ha evidenciado su admiración por este rival.

"Nunca he escondido que es un equipo que me gusta mucho, es mi segundo equipo y siempre quiero que gane, excepto cuando juegan contra nosotros", ha bromeado. "Siempre he dicho que si salía del Barça querría jugar en el Milan, pero ahora ya estoy mayor, acabaré mi carrera en Barcelona".

Sobre el estado del castigado césped de San Siro, Puyol ha dicho: "No se puede controlar y habrá que jugar como esté. Hay que centrarse en el partido y, si el campo está mal, estar incluso un poco más concentrados".

El zaguero ha hablado también del exazulgrana Bojan Krkic, ahora en las filas del Milan: "Tengo contacto con él, es un buen amigo. Le deseo siempre lo mejor. No está quizá teniendo todos los minutos que querría, pero siempre que sale lo hace bien. Es muy buen jugador, muy joven, tiene toda la carrera por delante. Si sigue jugando y trabajando como ahora, será un jugador importante en el Milan". En este sentido, cuestionado sobre qué delantero le provocaba más temor entre el conjunto transalpino, ha resaltado: "No hay un nombre que preocupe más que otros, ya que si están en el Milan es que son muy buenos".

En esta nota: