FÚTBOL MEXICANO Fútbol - 

Pumas rescató empate 2-2 con Cruz Azul en cierre de fase regular de fútbol mexicano

MÉXICO (AFP). Pumas vino de atrás para empatar 2-2 con Cruz Azul este domingo en el partido que puso fin a la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El argentino Mariano Pavone hizo el 1-0 para Cruz Azul al minuto 49 con un remate de cabeza a pase de Julio César Domínguez.

El 2-0 cayó al 51 con un disparo raso y cruzado del también pampero Christian Giménez.

Por su parte, Daniel Ramírez, al 74, consiguió el descuento 2-1 para los Pumas con un disparo de zurda desde fuera del área.

Finalmente, el 2-2 para los felinos universitarios fue obra de Alfonso Nieto con un testarazo al 80.

Con este resultado, los Pumas se despidieron como colistas de la competencia con 11 puntos.

Cruz Azul, de su lado, terminó en la cuarta posición con 29 unidades, y con ello han quedado establecidos los cuartos de final del fútbol mexicano.

Los cuatro emparejamientos de la primera ronda de la liguilla son los siguientes: América-Tigres, Santos-Querétaro, León-Morelia y Cruz Azul-Toluca.

Ya concluida la fase regular, el torneo mexicano entrará en una pausa debido a la serie de repechaje eliminatorio rumbo al Mundial Brasil-2014, que México disputará ante Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre.

Por ello, los cuartos de final comenzarán el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre con los partidos de ida. Los juegos de vuelta se celebrarán una semana después.

En esta última jornada del Apertura-2013 también quedaron definidos los tres equipos que representarán a México en la Copa Libertadores de América-2014: Santos, León y Morelia.

FUENTE: AFP