Mundial Fútbol - 

Pulpo Paul tiene compañía: Loro dice que Holanda ganará

SINGAPUR (AP). Fanáticos del fútbol observaban con atención este viernes mientras Mani, el loro pronosticador del Mundial en Singapur, salía de su pequeña jaula de madera para elegir entre dos tarjetas blancas que en el anverso tenían las banderas de Holanda, una, y de España, la otra.

Si los creyentes tienen razón, Holanda logrará superar sus históricas frustraciones de 1974 y 1978 este domingo al vencer a España para llevarse la Copa Mundial de la FIFA por primera vez. Mani tomó en su pico la tarjeta con la bandera neerlandesa y la dio vuelta para mostrar su pronóstico.

El loro de 13 años se convirtió en una celebridad local luego que su dueño, el adivinador de fortunas M. Muniyappan, aseguró que el ave predijo con exactitud los resultados de los cuatro partidos de cuartos de final y la victoria de España sobre Alemania en semifinales.

"Es un pájaro especial", dijo Muniyappan.

Mientras el Mundial se acerca a su gran final y los apostadores hacen todo lo posible por adivinar qué pasará, Mani se suma a la más reciente estrella global, el pulpo alemán Paul, que hasta ahora acertó todos los resultados de los partidos de Alemania.

Muniyappan, de 80 años, dijo que el ave lo ayuda a predecir el futuro desde hace cinco años desde su puesto en una mesa afuera de un restaurante del barrio Pequeña India. Sin embargo, ésta es la primera vez en que intenta pronosticar resultados deportivos.

"La gente suele querer ayuda para elegir números para la lotería o para decidir cuándo casarse", explicó el adivinador nacido en India. "Después, los apostadores empezaron a preguntar sobre el Mundial".

Desde que Mani se volvió famoso en la ciudad, la clientela diaria ha aumentado de 10 a 30 personas, aseguró.

En esta nota: