FÚTBOL Fútbol - 

Príncipe Alí aún no decide si buscará presidencia de FIFA

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El príncipe Alí bin al-Hussein aún estudia si buscará de nuevo la presidencia de la FIFA, menos de cuatro meses después de perder la elección ante Joseph Blatter.

Sorpresivamente, el príncipe jordano evitó que Blatter ganar desde la primera ronda en mayo pero se retiró antes de la segunda vuelta. No obstante, cuatro días después el presidente del organismo anunció sus planes de renunciar al cargo en medio de investigaciones estadounidenses y suizos por presuntos actos de corrupción.

El plazo para que el príncipe Alí y otros candidatos reciban las nominaciones de cinco federaciones para participar en la elección de febrero se vence el 26 de octubre.

"Estoy hablando con asociaciones nacionales y escuchando sus opiniones", dijo el príncipe en la conferencia SoccerEx en Manchester el lunes. "Ahora necesitamos un candidato con ideas de avanzado, con nuevas ideas y que no esté contaminado por el pasado. Si la elección se lleva a cabo de forma correcta, limpia, creo que puedo ganar".

El exvicepresidente de la FIFA dijo que Michel Platini, el favorito para ganar la votación, no es la persona idónea dado que el mandatario de la UEFA ayudó a Blatter a ganar su primera elección en 1998. El príncipe ahora se opone a Platini pese a que el antiguo estelar de la selección francesa fue uno de sus principales seguidores antes de la elección de mayo.

"La FIFA está en crisis y necesitamos comenzar de nuevo", dijo Alí. "La llegada de Michel Platini a la dirección del fútbol fue como protegido de Blatter, esa es la realidad".

Alí dijo que la FIFA necesita un candidato que "en verdad crea en las reformas y la verdadera transparencia, no como un lema que actualmente se usa mucho".

Blatter está en los últimos meses de su quinto periodo como presidente del organismo y el príncipe dijo que el dirigente de 79 años tiene responsabilidad en la crisis por corrupción pese a no estar implicado directamente.

Catorce funcionarios han sido acusados por autoridades de Estados Unidos como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción e irregularidades financieras en las que participaron algunos antiguos colegas del príncipe Alí en las comisiones ejecutivas.

___

Rob Harris está en Twitter: http://www.twitter.com/RobHarris y www.facebook.com/RobHarrisReports

FUENTE: AP