La Paz Fútbol - 

Presidente Morales jugará amistoso de fútbol en la "Bombonera"

LA PAZ (AFP). El presidente Evo Morales anunció este sábado que jugará en el estadio bonaerense de 'La Bombonera', en un amistoso concertado entre las selecciones históricas de fútbol de Bolivia y Argentina de 1993-94, aunque no precisó la fecha, durante una reunión con responsables de la cancillería.

" Estamos preparando un partido de fútbol en Argentina, en La Bombonera con nuestra selección que clasificó en 1993-94 al Mundial con la selección de esa época de Argentina ", comentó el mandatario en una reunión con los responsables del servicio exterior boliviano, retransmitida por el canal estatal.

Explicó que en cada selección debe alinear un político o una autoridad. " Por Bolivia, yo por su puesto voy a jugar ", añadió.

Cuando su acompañante, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le comentó que por Argentina solía jugar el ex presidente Carlos Menem, Morales respondió risueño " no, no, por favor ", aclarando luego que debe tratarse "de una autoridad actual".

Gran aficionado al fútbol Evo Morales suele aprovechar sus visitas internacionales para practicar este deporte, habiendo jugado lances amistosos con otros mandatarios y con jugadores de talla mundial como Diego Armando Maradona o el brasileño Cafú.

FUENTE: Agencia AFP