FÚTBOL Fútbol - 

Presidente de Lazio promete combatir el antisemitismo

ROMA (AP) — El presidente de Lazio visitó la principal sinagoga de Roma el martes y prometió una nueva campaña de educación contra el antisemitismo después de que parte de los aficionados del club italiano empapelaron un estadio de la capital con calcomanías con la imagen de Ana Frank vestida con la camiseta de su eterno rival, la Roma.

Claudio Lotito quiso desvincular a la entidad de los aficionados radicales que llenaron las inmediaciones del Estadio Olímpico de Roma con las pegatinas durante un partido de la Serie A contra Cagliari.

El equipo intensificará sus esfuerzos para luchar contra el racismo y el antisemitismo, explicó Lotto, que anunció que organizará un viaje anual al campo de concentración de Auschwitz con unos 200 aficionados jóvenes para "educarlos para que no olviden".

La afición de Lazio tiene un historial de comportamientos racistas y antisemitas, incluyendo una pancarta en un derbi capitalino de hace 20 años dirigida a los seguidores de la Roma que decía: "Auschwitz es vuestro país; los hornos son vuestras casas".

FUENTE: AP