Fútbol Fútbol - 

Portero fallecido del Chapecoense mejor jugador del año en Brasil

Danilo, el arquero fallecido del Chapecoense fue elegido en forma póstuma como el mejor jugador del año en el fútbol brasileño.

El arquero de campeón de la Copa Sudamericana que perdió la vida junto a otras 70 personas en la tragedia aérea en Colombia, fue elegido a título póstumo como el mejor jugador del Brasileirao en los premios que entrega la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sus paradas en la semifinal del torneo internacional contra San Lorenzo argentino le han ayudado a hacerse con este galardón con el 48 por ciento de los votos de los aficionados en internet.

El premio fue recogido por su madre, Ilaides Padilha, en una ceremonia en Río de Janeiro. "en nombre del Chapecoense quiero agradecer a todos su cariño y sus oraciones", que protagonizó una emotiva imagen cuando se abrazó con un periodista compañero de los que fallecieron junto al equipo en el accidente aéreo.

“Ojalá los futuros guerreros que vengan al Chapecoense sean como los que nos dejaron”, concluyó.

El Palmeiras, ganador de la liga brasileña, fue el gran vencedor de esta gala de premios. Sus jugadores coparon el once ideal de la temporada y su técnico, Cuca, fue nombrado como el mejor del año.

El centrocampista del Santos Vitor Bueno fue elegido como mejor jugador joven del año.

Texto CONMEBOL

En esta nota: